Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19350
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dc.contributor.authorRey Gozalo, Guillermo-
dc.contributor.authorBarrigón Morillas, Juan Miguel-
dc.contributor.authorMontes González, David-
dc.date.accessioned2024-01-25T17:54:09Z-
dc.date.available2024-01-25T17:54:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn2198-6592-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19350-
dc.descriptionPublicado en: Current Pollution Reports., 8, 315–327. ISSN 2198-6592. https://doi.org/10.1007/s40726-022-00234-7es_ES
dc.description.abstractEl ruido del tráfico rodado es uno de los principales contaminantes ambientales en las ciudades de todo el mundo que sigue aumentando a lo largo de los años a pesar de la aplicación de políticas reguladoras. La falta de compromiso de los gobiernos nacionales, el uso de metodologías diferentes o inadecuadas y la ausencia de aplicación de medidas para controlar el ruido del tráfico rodado son algunas de las causas por las que no se ha reducido la población expuesta al ruido. En la literatura científica existe un gran número de recomendaciones, metodologías y procedimientos para un adecuado análisis y gestión del ruido del tráfico rodado. El objetivo de este trabajo es analizar los principales hallazgos de los últimos años con el objetivo de poner de manifiesto la situación acústica actual y proporcionar herramientas que puedan revertirla. El desarrollo de métodos precisos de análisis del ruido está cerca de ser una realidad. Sin embargo, es necesario un mayor compromiso y control por parte de las autoridades para la aplicación y eficacia de las medidas contra el ruido.es_ES
dc.description.abstractRoad traffic noise is one of the major environmental pollutants in cities around the world that continues to increase over the years despite the implementation of regulatory policies. The lack of engagement of national governments, the use of different or inadequate methodologies and the absence of implementation of measures to control road traffic noise are some of the causes why the population exposed to noise has not been reduced. There are a large number of recommendations, methodologies and procedures for adequate road traffic noise analysis and management in the scientific literature. The aim of this paper is to analyse the main findings of recent years with the objective of highlighting the current acoustic situation and to provide tools that can reverse it. Development of accurate noise analysis methods is close to reality. However, greater engagement and control by the authorities is needed for the implementation and efficiency of noise measures.es_ES
dc.description.sponsorship• Junta de Extremadura. Ayuda para la atracción y retorno de talento investigador a centros de I+D+i pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación TA18019, para la Universidad de Extremaduraes_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherSpringeres_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRuido del tráfico rodadoes_ES
dc.subjectModelización del tráfico por carreteraes_ES
dc.subjectMetodologías de evaluación del ruidoes_ES
dc.subjectCNOSSOS-UEes_ES
dc.subjectPlanes de acción contra el ruidoes_ES
dc.subjectRoad traffic noisees_ES
dc.subjectRoad traffic modellinges_ES
dc.subjectNoise assessment methodologieses_ES
dc.subjectNoise action planses_ES
dc.titleAnalysis and Management of Current Road Traffic Noisees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2201 Acústicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRey Gozalo, G. Barrigón Morillas, J.M.; Montes González, D. (2022). Analysis and Management of Current Road Traffic Noise. Current Pollution Reports. 33p.es_ES
dc.type.versionsubmittedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Física Aplicadaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Chile-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Territorial Sostenible (INTERRA)-
dc.relation.publisherversionhttps://link.springer.com/article/10.1007/s40726-022-00234-7es_ES
dc.identifier.doi10.1007/s40726-022-00234-7-
dc.identifier.publicationtitleCurrent Pollution Reportses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1-
dc.identifier.publicationlastpage33-
dc.identifier.orcid0000-0003-0192-0944es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9741-8291es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5778-2782es_ES
Colección:DFIAP - Artículos
INTERRA - Artículos

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