Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19355
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEngelmo Moriche, Ángela-
dc.contributor.authorNieto Masot, Ana-
dc.contributor.authorHorcajo Romo, Ana Isabel-
dc.contributor.authorCárdenas Alonso, Gema-
dc.date.accessioned2024-01-25T18:48:49Z-
dc.date.available2024-01-25T18:48:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19355-
dc.description.abstractEl turismo en Extremadura se ha visto favorecido durante las últimas décadas debido a nuevas tendencias (turismo rural, turismo gastronómico, etc), que han aumentado el número de visitantes que eligen la región como destino de vacaciones debido a su amplia gama de recursos y equipamientos. El objetivo de este trabajo es elaborar una base de datos digital que permita dar a conocer la oferta y los recursos turísticos de la región, adaptándola a las demandas actuales del mercado, mediante la creación de un SIG Web o Geoportal. Para el diseño del Geoportal se empleó la herramienta ArcGIS Online que ofrece una experiencia gratuita y que da como resultado un visor intuitivo y adecuado a las nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractDuring the last decades, tourism in Extremadura has been favoured due to new trends (rural tourism, gastronomic tourism…), which have increased the number of visitors who choose the region as a holiday destination due to its wide range of resources and facilities. In this study, the objective is to create a digital database that will make the region’s tourism offer and resources known, adapting it to current market demands, by creating a Web GIS or Geoportal. For the design of the Geoportal, the ArcGIS Online tool was used, which offers a free experience and results in an intuitive viewer suitable for new technology.-
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArcGIS Onlinees_ES
dc.subjectBases de datoses_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectGeoportales_ES
dc.subjectOferta turísticaes_ES
dc.subjectRecursos turísticoses_ES
dc.subjectDatabases-
dc.subjectFeoportal-
dc.subjectTourist offer-
dc.subjectTourist resources-
dc.titleGeoportal Turístico de una Región Rural como Medio de Difusión de su Oferta y Recursos. Caso de Estudio: Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeTourist Geoportal of a Rural Region as a Means of Disseminating its offer and Resources. Case Study: Extremadura-
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.12 Bancos de Datoses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.subject.unesco5701.02 Documentación Automatizadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEngelmo-Moriche, A., Nieto-Masot, A., Horcajo-Romo, A., & Cárdenas-Alonso, G. (2021). Geoportal Turístico de una Región Rural como Medio de Difusión de su Oferta y Recursos. Caso de Estudio: Extremadura. Revista De Estudios Andaluces (REA), (41), 125–143. https://doi.org/10.12795/rea.2021.i41.07es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/REA/article/view/12012es_ES
dc.identifier.doi10.12795/rea.2021.i41.07-
dc.identifier.publicationtitleRevista de Estudios Andaluces (REA)es_ES
dc.identifier.publicationissue41es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage125es_ES
dc.identifier.publicationlastpage143es_ES
dc.identifier.e-issn2340-2776-
dc.identifier.orcid0000-0002-4977-8599es_ES
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rea_2021_i41_07.pdf3,64 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons