Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19393
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMelo Niño, Lina Viviana-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorSoto Ardila, Luis Manuel-
dc.contributor.authorMelo, David-
dc.date.accessioned2024-01-29T12:29:38Z-
dc.date.available2024-01-29T12:29:38Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19393-
dc.description.abstractSe describe un estudio de caso centrado en el currículo de una profesora de física de bachillerato durante dos años consecutivos sobre la enseñanza del campo eléctrico, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. La caracterización del conocimiento curricular se realiza bajo la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido (CDC), utilizando como técnica el análisis del contenido. Los resultados muestran una alta tendencia tradicional en cada uno de los niveles considerados. Después de la intervención, el nivel de diseño es el que presenta los mayores cambios, notándose un incremento considerable en la tendencia intermedia. Estos resultados muestran la importancia del diseño curricular en los procesos de concreción del CDC.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación fue financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Junta de Extremadura. Proyecto GR18115, GR18004.L. Melo agradece al Proyecto EDU2016-77007-R (AEI / FEDER, UE) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.es_ES
dc.format.extent24es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherScielo Brasiles_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectCURRICULUMes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectDidácticses_ES
dc.subjectEnseñanza de la Físicaes_ES
dc.subjectPhysics Teachinges_ES
dc.titleLa dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenidoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMELO, Lina; CABALLERO, Ana; SOTO-ARDILA, Luis Manuel; MELO, David. La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido. Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v. 50, n. 175, p. 210-233, jan./mar. 2020. https://doi.org/10.1590/198053146526es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationN/Aes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.br/j/cp/a/kDJwVdFDx4CwMjsnKfSJv4h/?lang=eses_ES
dc.identifier.doi10.3390/healthcare11152160-
dc.identifier.publicationtitleCadernos de pesquisaes_ES
dc.identifier.publicationissue175es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage210es_ES
dc.identifier.publicationlastpage233es_ES
dc.identifier.publicationvolume50es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4771-058Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7538-3833es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1041-4077es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
kDJwVdFDx4CwMjsnKfSJv4h.pdf1,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons