Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19393
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Melo Niño, Lina Viviana | - |
dc.contributor.author | Caballero Carrasco, Ana | - |
dc.contributor.author | Soto Ardila, Luis Manuel | - |
dc.contributor.author | Melo, David | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T12:29:38Z | - |
dc.date.available | 2024-01-29T12:29:38Z | - |
dc.date.issued | 2020-01 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/19393 | - |
dc.description.abstract | Se describe un estudio de caso centrado en el currículo de una profesora de física de bachillerato durante dos años consecutivos sobre la enseñanza del campo eléctrico, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. La caracterización del conocimiento curricular se realiza bajo la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido (CDC), utilizando como técnica el análisis del contenido. Los resultados muestran una alta tendencia tradicional en cada uno de los niveles considerados. Después de la intervención, el nivel de diseño es el que presenta los mayores cambios, notándose un incremento considerable en la tendencia intermedia. Estos resultados muestran la importancia del diseño curricular en los procesos de concreción del CDC. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta investigación fue financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Junta de Extremadura. Proyecto GR18115, GR18004.L. Melo agradece al Proyecto EDU2016-77007-R (AEI / FEDER, UE) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. | es_ES |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Scielo Brasil | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Plan de estudios | es_ES |
dc.subject | CURRICULUM | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Didáctics | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Física | es_ES |
dc.subject | Physics Teaching | es_ES |
dc.title | La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MELO, Lina; CABALLERO, Ana; SOTO-ARDILA, Luis Manuel; MELO, David. La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido. Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v. 50, n. 175, p. 210-233, jan./mar. 2020. https://doi.org/10.1590/198053146526 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | N/A | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.scielo.br/j/cp/a/kDJwVdFDx4CwMjsnKfSJv4h/?lang=es | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3390/healthcare11152160 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Cadernos de pesquisa | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 175 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 210 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 233 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 50 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4771-058X | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-7538-3833 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-1041-4077 | es_ES |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
kDJwVdFDx4CwMjsnKfSJv4h.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons