Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19443
Títulos: Efficacy of an Emotional and Cognitive Regulation Programme for Mathematics Problems Solving
Autores/as: Caballero Carrasco, Ana
Melo Niño, Lina Viviana
Soto Ardila, Luis Manuel
Casas García, Luis M.
Palabras clave: Resolución de Problemas;Problem solving;Desarrollo Emocional;Emotional development;Ansiedad;Anxiety
Fecha de publicación: 2021-10-26
Editor/a: MDPI
Resumen: The purpose of this study was to analyse the efficacy of an emotional and cognitive regulation programme in mathematics problem solving (MPS) in primary education preservice teachers (PEPSTs). The objective was that the PEPSTs learn to solve mathematical problems and become aware of their emotions, self-regulating their learning process. The programme consists of two parts: the first one involves awareness and control of one’s affective responses before the MPS, and the second one involves an integrated model of MPS and emotional control (IMMPS). For the study, we opted for a pre-experimental pretest/posttest design with an experimental group and the complementarity of qualitative and quantitative methods. Some of the results that were obtained were greater emotional control in the PEPSTs, reducing the anxiety and blockages that MPS initially caused them.
El objetivo de este estudio fue analizar la eficacia de un programa de regulación emocional y cognitiva en la resolución de problemas matemáticos (MPS) en futuros profesores de educación primaria (PEPST). El objetivo fue que los PEPST aprendan a resolver problemas matemáticos y tomen conciencia de sus emociones, autorregulando su proceso de aprendizaje. El programa consta de dos partes: la primera implica la conciencia y el control de las respuestas afectivas ante la MPS, y la segunda implica un modelo integrado de MPS y control emocional (IMMPS). Para el estudio se optó por un diseño preexperimental pretest/postest con un grupo experimental y la complementariedad de métodos cualitativos y cuantitativos. Algunos de los resultados que se obtuvieron fueron un mayor control emocional en los PEPST, reduciendo la ansiedad y bloqueos que inicialmente les provocaba la MPS
URI: http://hdl.handle.net/10662/19443
DOI: 10.3390/su132111795
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
sustainability-13-11795.pdf1,06 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons