Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1944
Títulos: Evaluación de la satisfacción laboral en docentes de FP-FOL de Navarra
Autores/as: García Hernández, José Luis
Gabari Gambarte, María Inés
Idoate García, Víctor
Palabras clave: Satisfacción laboral docente;Profesorado de secundaria;Actores de riesgo psicosocial;Job satisfaccion teacher;Secondary teacher;Psychosocial risk factors
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: El presente estudio se propone de valorar el grado de satisfacción laboral del profesorado que imparte el Módulo de Formación y Orientación Laboral en la red de centros de FP navarros. Para ello precisa diseñar y validar una herramienta que evalúe los factores de riesgo psicosocial en educación secundaria. La muestra invitada está formada por el total de profesorado del módulo en esta Comunidad, la muestra aceptante es n=37 sujetos (49%). El acceso a los centros es facilitado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La información se a través de un cuestionario on-line de 30 ítems con respuesta escala Lickert. Los resultados evidencian el siente satisfacción en relación con lo que hace y con la materia que imparte (FOL). Se manifiestan también elementos de insatisfacción significativos, algunos en común con el resto de profesorado de secundaria, y otros propios de la especialidad.
The present study aims to assess the degree of job satisfaction of staff teaching the module training and guidance in the network of vocational training centers Navarra. This precise design and validate a tool to assess psychosocial risk factors in secondary education. The sample consists invited by the total teaching module in this community, the accepting sample is n = 37 subjects (49%). Access to schools is provided by the Department of Education, Government of Navarra. The information is through an online questionnaire 30-item Likert scale with response. The results demonstrate the feel satisfaction with what he does and the subject they teach (FOL). Significant elements of dissatisfaction, some in common with the rest of high school teachers, and other specialty themselves are also apparent.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1944
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_451.pdf596,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons