Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19476
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAmador Terrón, Silvia-
dc.contributor.authorCarvalho, José Luis Torres Manano Rama-
dc.contributor.authorMelo Niño, Lina Viviana-
dc.date.accessioned2024-01-30T12:13:56Z-
dc.date.available2024-01-30T12:13:56Z-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.issn1989-3469-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19476-
dc.description.abstractEl presente estudio pretende analizar cuál es la opinión de futuros/as docentes de Educación Primaria sobre el uso de la robótica dentro del área de matemáticas. Para ello, se ha realizado un análisis cualitativo teniendo en cuenta la opinión de 59 estudiantes del tercer curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura, elegidos por conveniencia. Tras haber participado en varias sesiones de trabajo con el robot WeDo 2.0. se les solicitó a contestar un cuestionario de preguntas abiertas sobre la influencia del uso de la robótica dentro del área de matemáticas. Posteriormente, esas respuestas fueron introducidas en el software WebQDA, codificadas y categorizadas teniendo en cuenta cuatro dimensiones; Integración de la robótica en el currículum de educación primaria, utilidad-beneficio de la robótica dentro del área de matemáticas, implicaciones para la enseñanza-aprendizaje y obstáculos-inconvenientes que puede presentar. Los resultados del trabajo reflejan que, para la mayor parte de los futuros docentes, el uso de la robótica educativa genera numerosos beneficios y es útil dentro del área de matemáticas, otorgándole al alumnado numerosas posibilidades y generando distintos tipos de emociones.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to analyze the opinion of future Primary Education teachers about the use of robotics within the area of ​​mathematics. To this end, a qualitative analysis has been carried out taking into account the opinion of 59 students from the third year of the Degree in Primary Education at the University of Extremadura, chosen by convenience. After having participated in several work sessions with the WeDo 2.0 robot. They were asked to answer a questionnaire of open questions about the influence of the use of robotics within the area of ​​mathematics. Subsequently, these responses were entered into the WebQDA software, coded and categorized taking into account four dimensions; Integration of robotics in the primary education curriculum, usefulness-benefits of robotics within the area of ​​mathematics, implications for teaching-learning and obstacles-disadvantages that it may present. The results of the work reflect that, for the majority of future teachers, the use of educational robotics generates numerous benefits and is useful within the area of ​​mathematics, giving students numerous possibilities and generating different types of emotions.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectRoboticses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMathematices_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectPreservice Teacher Educationes_ES
dc.titleEnseñanza de matemáticas con el apoyo de la robótica: opinión de futuros/as docentes de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeTeaching mathematics with the support of robotics: the opinion of future primary school teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco1203 Ciencia de Los Ordenadoreses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAMADOR TERRÓN, S., CARVALHO, J.L., y MELO, L. (2022). Enseñanza de matemáticas con el apoyo de la robótica: opinión de futuros/as docentes de Educación Primaria. Revista Prisma Social, 38, 114-136. ISSN 1989-3469es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaprismasocial.es/article/view/4770/5362es_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista Prisma Social: revista de investigación sociales_ES
dc.identifier.publicationissue38es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage114es_ES
dc.identifier.publicationlastpage136es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4771-058Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6384-7821es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
22952.pdf1,72 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons