Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19501
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorArcos Pereira, Trinidad-
dc.date.accessioned2024-01-30T13:19:02Z-
dc.date.available2024-01-30T13:19:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1886-9440-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19501-
dc.description.abstractEn la década de 1640 se publican en Europa, especialmente en Alemania, numerosos textos y obras teatrales que reflejan el anhelo de paz que sienten los europeos ante la destrucción ocasionada por la Guerra de los Treinta Años. En este contexto, Elias Maior, rector del “Elisabet- Gymnasium” de Breslavia, organiza una representación pública el 25 de agosto de 1644 para que también resuene este grito por la paz en sus aulas. Para ello, decide realizar una adaptación de los siete primeros “progymnasmata” a la defensa de la paz y, como es habitual en esta época, publica un opúsculo en el que recoge a) la organización del acto, b) las fuentes que utilizarán los participantes y c) la relación de estos con la asignación de las tareas de las que deben hacerse cargo. En este trabajo se ofrece la edición del texto con un breve estudio, en el que se contextualiza la obra y se establece su estructura y las fuentes clásicas y humanísticas utilizadas.es_ES
dc.description.abstractIn the 1640s, numerous texts and plays were published in Europe, especially in Germany, reflecting the desire for peace felt by Europeans in the face of the destruction caused by the Thirty Years' War. In this context, Elias Maior, rector of the” Elisabet-Gymnasium” in Wrocław, organices a public performance on August 25, 1644 in order to this cry for peace can also resound in his classrooms as well. For this reason, he decided to adapt the first seven “progymnasmata” to the defence of peace, and, as usual at this time, he published a booklet setting out a) the organisation of the event, b) the sources to be used by the participants, and c) the relationship of the participants with the assignment of the tasks they were to perform. This paper offers the edition of the text with a brief study that contextualises the work, establishes its structure, and lists the classical and humanistic sources used.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgymnasmataes_ES
dc.subjectMaior, Elíases_ES
dc.subjectGuerra de treinta añoses_ES
dc.subjectElisabet-Gymnasium (Breslavia)es_ES
dc.subjectThirty years wares_ES
dc.titleContra la guerra, palabras de paz: los alumnos del "Elisabet-gymnasium" de Breslavia defienden la pazes_ES
dc.title.alternativeAgainst war, words of peace. The students of the “Elisabet Gymnnasium” (Wroclaw) stand up for peacees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.25 Historia de la Guerraes_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationArcos Pereira, T. (2023). Contra la guerra, palabras de paz: los alumnos del "Elisabet-gymnasium" de Breslavia defienden la paz. Talia Dixit: revista interdisciplinar de retórica e historiografía, 18, 81-117. https://doi.org/10.17398/1886-9440.18.81es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationN/Aes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1886-9440.18.81es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1886-9440.18.81-
dc.identifier.publicationtitleTalia Dixit: revista interdisciplinar de retórica e historiografíaes_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage81es_ES
dc.identifier.publicationlastpage117es_ES
Colección:Talia Dixit. Num. 18 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1886-9440_18_81.pdf687,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons