Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1951
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sanz, Noemy
dc.contributor.authorMiguel Calvo, Jesús María de
dc.contributor.authorGómez Barriada, Paloma
dc.date.accessioned2014-10-01T07:39:39Z
dc.date.available2014-10-01T07:39:39Z
dc.date.issued2014-04-09
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1951
dc.description.abstractUno de los objetivos propuestos en el nuevo paradigma de la educación superior es la adquisición y desarrollo de competencias que faciliten la inserción de los estudiantes en el mundo laboral. Este proceso de adquisición y desarrollo no sólo se lleva a cabo en el contexto educativo sino que hay ciertas variables de carácter individual que pueden intervenir en este proceso. Una de esas variables es el deseo de control. El objetivo del presente trabajo es conocer el efecto de las diferencias individuales en el deseo de control sobre el desarrollo de competencias. Han participado en el estudio 69 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre los 18 y 26 años. Los resultados muestran que el deseo de control puede jugar un papel clave en la adquisición, entrenamiento y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios.es_ES
dc.description.abstractOne of the proposed aim of the new higher education´s paradigm is the obtaining and development of competences which favour the entry into employment of students. This obtaining and development process is not only carried out in the educational context but there could be individual variables that can take part in this process. One of these variables is the desire of control. The aim of this study is to know the effect of individual differences in desire of control related to their competences development. There were 69 students participating in the study, aged between 18 and 26 years old. Results have shown that desire of control can play a key role in the obtaining, the coaching and the development competences of students.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDeseo de controles_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectComportamiento de logroes_ES
dc.subjectDesire for controles_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectAchievement behavioures_ES
dc.titleEl efecto del deseo de control en el desarrollo de competenciases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de San Pablo (CEU)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrides_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_2_345.pdf71,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons