Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1959
Títulos: Educación sexual: influencia en los conocimientos y creencias de sus destinatarios
Autores/as: Heras Sevilla, Davinia
Pérez de Albéniz Garrote, María Gloria
Lara Ortega, Fernando
Palabras clave: Educación sexual;Mitos;Conocimientos;Adolescencia;Evaluación;Sexual Education;Myths;Knowledge;Adolescence;Evaluation
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: El estudio que se presenta se enmarca dentro de una investigación sobre la eficacia y la repercusión de una propuesta concreta de Educación Sexual desarrollada con estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se examina y compara la evolución de dos grupos de sujetos, el primero, grupo experimental, compuesto por 71 adolescentes, y el segundo, grupo control, formado por 52 compañeros del mismo centro escolar, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Este trabajo se centra en el análisis, en ambos grupos, de los conocimientos sobre sexualidad humana, prevención de riesgos y anticoncepción demostrados en los diferentes momentos de evaluación (pretest-postest). De igual manera, se presta especial atención a la evolución en el sostenimiento de mitos y creencias en torno al hecho sexual humano, como pueden ser la sobrevaloración del coito o del orgasmo, el heterosexismo o la invisibilidad de la sexualidad en las diferentes etapas de la vida.
The study presented is part of a research on the efficacy and impact of a specific proposal of Sexual Education developed with students from 3rd grade of Complusory Secondary Education. For that, the evolution of two groups of individuals is examined and compared, the first experimental group, consisting of 71 adolescents, and the second, control group, consisting of 52 students of the same school, all aged between 13 and 17 years. This paper focuses on the analysis, in both groups, of the knowledge about human sexuality, risk prevention and contraception shown at different times of assessment (pretest-posttest). Similarly, special attention is given to evolution of the maintenance of myths and beliefs about human sexual act, such as the overvaluation of the intercourse or the orgasm, the heterosexism or the invisibility of sexuality at different stages of life.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1959
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_395.pdf471,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons