Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19637
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dc.contributor.authorSánchez Rivero, Marcelino-
dc.contributor.authorRodríguez Rangel, María Cristina-
dc.contributor.authorFernández Torres, Yakira-
dc.date.accessioned2024-02-01T11:25:06Z-
dc.date.available2024-02-01T11:25:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19637-
dc.description.abstractEl turismo acuático de interior se posiciona como un producto turístico altamente sostenible y atractivo, debido a su capacidad de generar desarrollo económico, de concienciar sobre el respeto al medio ambiente y de contribuir a la diversificación necesaria para aliviar la sobreexposición de las zonas costeras, más castigadas por el cambio climático. Por ello, cada vez más, los territorios que poseen una adecuada dotación de cuerpos de agua se afanan en crear a partir de ellos productos turísticos que les permitan disfrutar de los beneficios asociados a esta tipología turística. El caso de la región de Extremadura (Spain) merece especial atención, debido a la abundante presencia de recursos lacustres que le permite encontrar en el turismo acuático de interior una posibilidad para diferenciarse y obtener desarrollo económico. El presente trabajo parte con el objetivo de generar conocimiento sobre la demanda existente en la actualidad en el territorio, para ello, partiendo de 4625 encuestas recogidas en el año 2017, se utiliza un modelo de regresión logit, que más tarde es contrastado mediante el test de Chow, para analizar qué factores influyen en la probabilidad de practicar turismo acuático de interior, prestando atención a determinadas variables de control como son la temporada o el mercado turístico. Los resultados obtenidos representan importantes implicaciones para los gestores en materia turística de cara a establecer una adecuada política estratégica de crecimiento.es_ES
dc.description.abstractInland water tourism is put forward as a highly sustainable and attractive tourism product owing to its ability to generate economic development, raise awareness of respect for the environment, and contribute towards the diversification necessary to alleviate overexposure in coastal areas. For this reason, territories with sufficient expanses of water increasingly strive to create tourist products which allow them to enjoy the benefits associated with this type of tourism. The case of the region of Extremadura in Spain deserves special attention due to the abundant presence of lake resources which allows it to find an opportunity to stand out in inland water tourism and promote economic development. The initial objective of this research is the generation of knowledge of the demand currently existing in the territory. In order to do so, a logit regression model is used based on 4625 surveys collected in 2017. This model is later verified by means of a Chow test so as to analyze which factors influence the probability of practicing inland water tourism, paying attention to certain control variables such as the season or the tourist market. The results obtained have important implications for tourism managers and the establishment of a suitable development policy strategyes_ES
dc.description.sponsorshipThis research was supported by the Junta of Extremadura and was co-financed by the European Regional Development Fund through projects IB18015.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectRíoses_ES
dc.subjectRiverses_ES
dc.subjectEmbalseses_ES
dc.subjectReservoirses_ES
dc.subjectGargantases_ES
dc.subjectGorgeses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectDemandaes_ES
dc.subjectDemandes_ES
dc.subjectTest Chowes_ES
dc.subjectChow testes_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectProbabilityes_ES
dc.titleThe Identification of Factors Determining the Probability of Practicing Inland Water Tourism through Logistic Regression Models: The Case of Extremadura, Spaines_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez-Rivero, M.; Rodríguez-Rangel, M.C.; Fernández-Torres, Y. The Identification of Factors Determining the Probability of Practicing Inland Water Tourism Through Logistic Regression Models: The Case of Extremadura, Spain. Water 2020, 12, 1664. https://doi.org/10.3390/w12061664es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2073-4441/12/6/1664es_ES
dc.identifier.doi10.3390/w12061664-
dc.identifier.publicationtitleWateres_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
dc.identifier.e-issn2073-4441-
dc.identifier.orcid0000-0003-3988-6278es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4830-193Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5672-3185es_ES
Colección:DEFYC - Artículos

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