Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19932
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Borreguero, María Guadalupe-
dc.contributor.authorNaranjo Correa, Francisco Luis-
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Ángel Luis-
dc.contributor.authorSuero López, María Isabel-
dc.contributor.authorPardo Fernández, Pedro José-
dc.date.accessioned2024-02-05T12:50:48Z-
dc.date.available2024-02-05T12:50:48Z-
dc.date.issued2012-11-29-
dc.identifier.issn0124-5481-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19932-
dc.description.abstractAunque el valor educativo de simulaciones informáticas es ampliamente aceptado, también es cierto que el alumno que las utiliza encuentra con frecuencia dificultades de aprendizaje al no ser capaz de identificar plenamente lo que ve ocurrir en el modelo de simulación con lo que se puede observar en la realidad. Esto es causado principalmente por una interfaz gráfica muy esquemática en la simulación. En este trabajo proponemos un nuevo método que dota a las simulaciones de mayor realismo, por lo que la identificación del modelo con la realidad es mucho más fácil. En nuestro caso de estudio, hemos generado y probado con nuestros alumnos varias imágenes y animaciones hiperrealistas de un sistema óptico formado por dos espejos parabólicos. A la luz de los resultados y dado el auge de la enseñanza no presencial, creemos que este nuevo tipo de imágenes generadas por ordenador están destinadas a desempeñar un importante papel en los laboratorios virtuales de prácticas de óptica, como complemento de las simulaciones tradicionales.es_ES
dc.description.abstractWhile the educational value of computer simulations is broadly accepted, it is also true that the student using them often encounters learning difficulties in not being able to fully identify what is seen to happen in the simulated model with what can be observed in reality. This is mainly caused by the highly schematic graphical interface of the simulation. A new method is proposed here which endows simulations with greater realism, making the identification of the model with reality far easier. On our case study, we generated and tested with our students several hyper-realistic images and animations of an optical system consisting of two parabolic mirrors. In light of the results and given the burgeoning growth of distance teaching, we believe that this new type of computer-generated images is destined to play a major role in the virtual laboratories of optics practicals, complementing traditional simulations.es_ES
dc.description.sponsorshipThis work was supported by the Regional Government of Extremadura, grant GR10102, partially funded by the European Regional Development Fund.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherFundación Revista de Educación de las Cienciases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSimulacioneses_ES
dc.subjectSimulationses_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza/aprendizajees_ES
dc.subjectTeaching/learning strategieses_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectVirtual realityes_ES
dc.subjectEntornos interactivos de aprendizajees_ES
dc.subjectInteractive learning environmentses_ES
dc.titleUse of computer generated hyper-realistic images on optics teaching: the case study of an optical system formed by two opposed parabolic mirrorses_ES
dc.title.alternativeUso de imágenes generadas por ordenador en la enseñanza de la óptica: el caso de estudio de un sistema óptico formado por dos espejos parabólicos enfrentadoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2209 Ópticaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTINEZ-BORREGUERO, G., NARANJO-CORREA, F. L., PÉREZ-RODRIGUEZ, A. L., SUERO-LOPEZ, M. I., y PARDO-FERNANDEZ, P. J. (2013). Use of computer generated hyper-realistic images on optics teaching: the case study of an optical system formed by two opposed parabolic mirrors. Journal of Science Education, 14, 25-29.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.chinakxjy.com/downloads/2011-2015.htmles_ES
dc.identifier.publicationtitleJournal of Science Educationes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage25es_ES
dc.identifier.publicationlastpage29es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-0246-9406es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8651-4165es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8845-7424es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1478-1795es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1603-9052es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Use of computer generated hyper.pdfArtículo completo486,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons