Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19949
Títulos: Análisis contrastivo de interlengua y corpus de aprendientes: precisiones metodológicas
Otros títulos: Contrastive interlanguage Analysis and learner corpora: Methodological issues
Analyse contrastive de l’interlangue et le corpus d’apprenants: precisions methodologiques
Autores/as: Sánchez Rufat, Anna
Palabras clave: Corpus de aprendientes;Adquisición de segundas lenguas;Interlengua del español;Learner corpora;Second Language Acquisition;Spanish Interlanguage;Corpus d’apprenants;Acquisition des langues secondes;Interlangue de l'espagnol
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: UCA
Resumen: Este trabajo pone de manifiesto la relevancia que han adquirido los corpus de aprendientes informatizados (CAI) en el análisis de la interlengua. Pretende esclarecer las cuestiones metodológicas que implica la investigación con este tipo de corpus. Para ello, se especifican las necesidades que estos corpus han cubierto, y que explican su consolidación; seguidamente se detallan las especificidades que poseen estos estudios de interlengua, los factores que han de ser tenidos en cuenta para su emprendimiento, y se examina el proceso en relación con el análisis del español; por último, se plantean ciertas limitaciones que deben considerarse al aplicar esta metodología. Se concluye que el estudio de CAI es un terreno consolidado de la Lingüística Aplicada, pero se halla en sus inicios en el caso de la interlengua del español. Quedan muchas cuestiones metodológicas por resolver para que los investigadores de ASL se beneficien de los estudios de CAI.
This work highlights the relevance that computerized learner corpora (CAI) have acquired in the analysis of interlanguage. It aims to clarify the methodological issues involved in research with this type of corpus. To do this, the needs that these corpora have covered are specified, and that explain their consolidation; Next, the specificities that these interlanguage studies have are detailed, the factors that must be taken into account for their undertaking, and the process is examined in relation to the analysis of Spanish; Finally, certain limitations arise that must be considered when applying this methodology. It is concluded that the study of CAI is a consolidated field of Applied Linguistics, but it is in its beginnings in the case of the interlanguage of Spanish. Many methodological issues remain to be resolved for ASL researchers to benefit from CAI studies.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19949
ISSN: 1133-682X
DOI: 10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25
Colección:DFIHI - Artículos

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