Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20038
Títulos: Community Ecology and Learning by Expanding. A Learning Community for Educational Transformation
Autores/as: Sosa Díaz, María José
Garrido-Arroyo, María del Carmen
Palabras clave: Aprender expandiendo;Learning by expanding;Ecología del aprendizaje;Learning Ecology;Ecología comunitaria;Community ecology;Estudio de caso;Case Study;Investigación cualitativa;Educación alternativa;Alternative education;Comunidad de aprendizaje;Learning community
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Vytautas Magnus University Education Academy
Resumen: El aprendizaje expandido es un modelo de aprendizaje que permite analizar cómo se produce el aprendizaje en una comunidad educativa donde las relaciones entre sus miembros y la participación son esenciales para la transformación social. Con este concepto como punto de partida, se ha desarrollado una metodología de investigación que tiene como objetivo describir, registrar y analizar cómo el proceso de aprendizaje por expansión puede ocurrir en diferentes sistemas de actividad; y/o descubrir obstáculos, dificultades y desafíos
Learning by expanding is a model of learning that enables an analysis of how learning occurs in an educational community where relationships between its members and participation are essential for social transformation. With this concept as a starting point, a research methodology has been developed which aims to describe, record, and analyze how the process of learning by expanding can occur in different systems of activity; and/or, discover obstacles, difficulties, and challenges.
Descripción: Fecha de incorporación acceso abierto: 2023-09-18
URI: http://hdl.handle.net/10662/20038
ISSN: 1392-0340
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
p_2020_142_3.pdf1,88 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons