Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20038
Títulos: | Community Ecology and Learning by Expanding. A Learning Community for Educational Transformation |
Autores/as: | Sosa Díaz, María José Garrido-Arroyo, María del Carmen |
Palabras clave: | Aprender expandiendo;Learning by expanding;Ecología del aprendizaje;Learning Ecology;Ecología comunitaria;Community ecology;Estudio de caso;Case Study;Investigación cualitativa;Educación alternativa;Alternative education;Comunidad de aprendizaje;Learning community |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Vytautas Magnus University Education Academy |
Resumen: | El aprendizaje expandido es un modelo de aprendizaje que permite analizar cómo se produce el aprendizaje en una comunidad educativa donde las relaciones entre sus miembros y la participación son esenciales para la transformación social. Con este concepto como punto de partida, se ha desarrollado una metodología de investigación que tiene como objetivo describir, registrar y analizar cómo el proceso de aprendizaje por expansión puede ocurrir en diferentes sistemas de actividad; y/o descubrir obstáculos, dificultades y desafíos Learning by expanding is a model of learning that enables an analysis of how learning occurs in an educational community where relationships between its members and participation are essential for social transformation. With this concept as a starting point, a research methodology has been developed which aims to describe, record, and analyze how the process of learning by expanding can occur in different systems of activity; and/or, discover obstacles, difficulties, and challenges. |
Descripción: | Fecha de incorporación acceso abierto: 2023-09-18 |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20038 |
ISSN: | 1392-0340 |
Colección: | DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
p_2020_142_3.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons