Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20131
Títulos: Inversión extranjera en el sector eléctrico levantino.
Autores/as: Hidalgo Mateos, Antonio
Hidalgo Mateos, Antonio
Garrués Irurzun, Josean
Garrués Irurzun, Josean
Palabras clave: Inversión extranjera;Foreign investment;Mercados eléctricos;Electric markets;Holdings regionales;Regional holdings
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Barcelona
Universidad de Barcelona
Resumen: En el proceso de continuar acotando la constitución y desarrollo del mercado energético peninsular desde el enfoque del papel de la inversión, el presente trabajo profundiza en la importancia de la inversión extranjera en la configuración del mercado eléctrico de Valencia y Castellón, así como de su relevancia en la articulación del mercado eléctrico español. Pretendemos poner en valor la fuerte presencia en Levante de algunos de los holdings financieros internacionales, así como su impacto tanto en la articulación del desarrollo eléctrico del arco Mediterráneo como del mercado peninsular, y en qué medida dicha inversión foránea condicionó la consolidación de los holdings de escala regional en dicha área. Nos acercaremos a los efectos que los mismos pudieron tener sobre la oferta-demanda, los precios-tarifas o la articulación del mercado productor-distribuidor, toda vez que sirvieron para acelerar la constitución del oligopolio energético en Levante.
Descripción: Actas del III Simposio Internacional "Historia de la electrificación. Estrategias y cambios en el territorio y la sociedad" celebrado en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México del 17 al 20 de marzo de 2015.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20131
ISBN: 978-84-608-2931-7
978-84-608-2931-7
Colección:DECON - Congresos, conferencias, etc.

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-608-2931-7_Hidalgo_Garrues.pdf389,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons