Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2022
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorZúñiga Rodríguez, Maricela-
dc.date.accessioned2014-10-21T12:09:06Z-
dc.date.available2014-10-21T12:09:06Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2022-
dc.description.abstractEs usual leer en literatura especializada en inteligencia que las personas que poseen un alto Coeficiente Intelectual (CI) igual o mayor a 140 que los identifica como muy superiores, que algunos de ellos pueden manifestar conductas disruptivas como parte de su personalidad, entre ellas obsesiones, mal carácter, insomnio, trastornos alimentarios o de sueño, estas conductas reflejan una problemática compleja que son manifestaciones originadas muchas veces no por su alto nivel intelectual sino por el estrés asociado al trastorno de ansiedad al cual viven sometidos de manera extrínseca y/o intrínseca. El presente estudio cualitativo a través de la entrevista a padres de familia muestra los hallazgos encontrados de casos adolescentes de secundarias del Estado de Hidalgo, México con estas conductas identificados por sus aptitudes sobresalientes en el área intelectual con la variante hacia un alto desempeño académico.es_ES
dc.description.abstractOften read intelligence specializing in literature that people who have a high IQ greater than or equal to 140 that identifies them as far superior, some of them may exhibit disruptive behaviors as part of their personality, including obsessions, temper, insomnia, eating or sleeping disorders, these behaviors reflect a complex problem that is often not caused demonstrations by high intellectual level but by the stress associated with anxiety disorder which live under extrinsically and/or intrinsically. This qualitative study through interviews parents shows the findings of adolescent cases of secondary state of Hidalgo, Mexico with these behaviors identified for out-standing intellectual skills in the area with the variant to high academic performance.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAptitudes sobresalienteses_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectTrastorno de ansiedades_ES
dc.subjectAlto desempeño académicoes_ES
dc.subjectPadres de familiaes_ES
dc.subjectKey skillses_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectAnxiety disorderes_ES
dc.subjectHigh academic performancees_ES
dc.subjectParentses_ES
dc.titleEl trastorno de ansiedad y estrés escolar en los adolescentes con alto desempeño académicoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Méxicoes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_2_205.pdf73,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons