Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20265
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNevado Gil, María Teresa-
dc.contributor.authorMilanés Montero, Patricia-
dc.contributor.authorPrieto Ballester, Jorge Manuel-
dc.date.accessioned2024-02-07T11:29:30Z-
dc.date.available2024-02-07T11:29:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0104-0146-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20265-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo examinar los factores que determinan la divulgación de información sobre emprendimiento que realizan los gobiernos locales españoles a través de sus webs. Hoy en día, es evidente la importancia otorgada a los empresarios en las economías locales. Sin embargo, el acceso a la información es asimétrico y la burocracia tiende a limitar la creación y el desarrollo de nuevos negocios. En este escenario, la administración local juega un importante papel en la promoción de un contexto económico adecuado para apoyar el emprendimiento y paliar estos problemas. La metodología utilizada consiste en la aplicación de un modelo de regresión lineal múltiple para medir la influencia de factores poblacionales, socio-económicas y fiscales sobre el indicador de emprendimiento previamente diseñado. Los resultados revelan que la divulgación de información sobre emprendimiento está relacionada con el tamaño del municipio, su capacidad institucional y el nivel de endeudamiento.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to examine the factors that determine the disclosure of information on entrepreneurship carried out by Spanish local governments through their web pages. Nowadays, the importance given to entrepreneurs in local economies is evident. However, in many situations, the access to information is asymmetric and the bureaucracy tends to limit the creation and the development of new businesses. In this scenario, the local administration plays an important role in promoting an adequate economic context to support entrepreneurship, mainly to alleviate the problems arising from asymmetric information. The methodology used consists of the application of a multiple linear regression model to measure the influence of population, socio-economic and fiscal factors on the entrepreneurial indicator designed. The results show that the dissemination of information on entrepreneurship is related to the size of the municipality, its institutional capacity and the level of indebtedness-
dc.description.sponsorshipEste trabajo fue apoyado por el Grupo Banco Santander y la Diputación de Cáceres, y respaldado por el Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017 de la Universidad de Extremadura (Acción VII)es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal da Paraíbaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectDivulgaciónes_ES
dc.subjectGobiernos localeses_ES
dc.subjectDisclosurees_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectLocal governmentes_ES
dc.subjectFactores determinantes-
dc.subjectDetermining factors-
dc.subjectPáginas web-
dc.subjectWebsites-
dc.titleFactores determinantes de la divulgación de información sobre emprendimiento por los gobiernos locales españoleses_ES
dc.title.alternativeFactors determining the disclosure of information on entrepreneurship by the Spanish local goverments-
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.01 Información-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNevado Gil, M. T., Milanés Montero, P., & Prieto Ballester, J. M. (2018). Factores determinantes de la divulgación de información sobre emprendimiento por los gobiernos locales españoles. Informação &Amp; Sociedade, 28(1). ISSN: 0104-0146es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática-
dc.relation.publisherversionhttps://periodicos.ufpb.br/index.php/ies/article/view/38225es_ES
dc.identifier.publicationtitleInformacão & Sociedade-estudoses_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage60es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-0591-3103es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4924-0908-
dc.identifier.orcid0000-0001-7328-5519-
Colección:DEFYC - Artículos
DIEEA - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0104-0146_28_1_47.pdf4,06 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons