Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2027
Títulos: Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Educación Primaria y de Educación Secundaria de Economía
Autores/as: Mellado, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Borrachero Cortés, Ana Belén
Bermejo García, María Luisa
Palabras clave: Metáforas;Emociones;Profesorado;Maestro;Primaria;Secundaria;Economía;Metaphors;Emotions;Teachers;Teacher;Elementary;Secondary;Economy
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: En este estudio se analizan las metáforas personales relacionadas con las emociones de futuros profesores de Maestro de Educación Primaria de la Facultad de Educación y de Educación Secundaria de la especialidad de Economía del máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad de Extremadura, durante el curso 2010/2011. En la investigación realizada adaptamos las cuatro categorías de Leavy et al. (2007). Los resultados indican que en las metáforas generales, tanto en los maestros como en los profesores de secundaria, el mayor número se encuentran en la categoría conductista/ transmisiva. Sin embargo el mayor número de metáforas emocionales se encuadran en la categoría autorreferenciada y cognitiva/constructivista, aunque hay profesores que expresan metáforas encuadradas en más de una categoría.
In this study personal metaphors related to emotions of future teachers of Primary Teacher Education, Faculty of Education and Secondary Education specializing in Economics Master of Teacher Training School, University of Extremadura are analyzed, during the year 2010/2011. In research conducted adapt the four categories of Leavy et al. (2007). The results indicate that in general metaphors, both teachers and secondary teachers, as many are in the behaviorist / transmissive category. However, the greater number of emotional metaphors fall into the self referred and cognitive / constructivist category, but there are teachers who express metaphors framed in more than one category.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2027
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_2_223.pdf140,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons