Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20310
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Portero, Ignacio-
dc.date.accessioned2024-02-07T12:19:40Z-
dc.date.available2024-02-07T12:19:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1889-4208-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20310-
dc.description.abstractEl Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo orientado a proporcionar mejores experiencias educativas para los estudiantes con diversidad funcional o dificultades de aprendizaje. Su objetivo principal es la creación de recursos para aprender desde la diversidad existente en todas las aulas y facilitar a los estudiantes con discapacidad acceso al currículo general a través de materiales y métodos flexibles. Diseñado inicialmente para estudiantes con discapacidad cuya lengua materna no era el inglés, los métodos que ofrece el DUA pueden ayudar a que los estudiantes con más dificultades para promocionar puedan adquirir la competencia idiomática en una lengua extranjera en cualquiera de las etapas educativas. En este artículo se exploran algunas estrategias y recursos que se pueden utilizar en la clase de idiomas para eliminar barreras innecesarias sin eliminar los niveles de desafío necesarios para el aprendizaje.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía-
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectUDLes_ES
dc.subjectDUAes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectDiseño universal para el aprendizaje-
dc.subjectUniversal design for learning-
dc.subjectDiversidad funcional-
dc.subjectFunctional diversity-
dc.subjectEducación especial-
dc.subjectSpecial education-
dc.titleDiseño universal para el aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcionales_ES
dc.title.alternativeUniversal design for language learning in people with functional diversity-
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada-
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía-
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFernández Portero, I. (2018) Diseño universal para el aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional. Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva. vol 11, n1. pp.251-266. ISSN: 1889-4208. e-ISSN: 1989-4643-
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/319-
dc.identifier.publicationtitleRevista de Educación Inclusivaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage251es_ES
dc.identifier.publicationlastpage266es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
dc.identifier.e-issn1989-4643-
dc.identifier.orcid0000-0002-3323-217Xes_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1989_4643_11_1_251.pdf420,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons