Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20350
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dc.contributor.authorMoreno Liso, Lourdes-
dc.date.accessioned2024-02-07T13:09:33Z-
dc.date.available2024-02-07T13:09:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-84-10174-00-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20350-
dc.description.abstractNos planteamos ahora si en esos mercados digitales de servicios profesionales, generalmente prestados en plataformas especializadas por sectores de actividad regulada, las organizaciones colegiales pueden asumir el rol de defensores del consumidor, demostrando que realmente son instituciones con un interés público y no únicamente privado. Se trata de plataformas donde la asimetría informativa rebaja de forma importante la posición del consumidor, por lo que la cooperación entre autoridades de fiscalización de derecho del consumo y de protección de datos debiera ser realizada o colaborada también por otros stakeholders, como los Consejos Generales o Colegios Profesionales, con un interés especial por el aseguramiento de la confidencialidad de la documentación electrónica, las comunicaciones con el cliente y la tutela de datos sensibles. Incluso nos cuestionamos su posible consideración como alertadores de contenidos, innovadora pero ambigua figura instaurada por el reciente Reglamento 2022/2065 (DSA) con normas específicas para los servicios digitales. Mercados que, por otra parte, tienden a la creación de empresas con posiciones duraderas y arraigadas de poder económico, con capacidad para adoptar conductas explotadoras y excluyentes, como competir a precios más altos, reducir la oferta, la calidad y la innovación, limitar el acceso de los competidores a los mercados e impedir la toma de decisiones efectiva por parte de los consumidores.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Investigación «Competition Power Control». CIAICO/2021/202.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAtelieres_ES
dc.relation.ispartofCooperación y mercados digitales-
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectPlataformas digitales-
dc.subjectServicios profesionales-
dc.subjectProfessional services-
dc.subjectDigital platforms-
dc.subjectConsumers-
dc.title¿Quién protege a los consumidores en las plataformas de servicios profesionales?es_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsclosedAccess-
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones-
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidor-
dc.subject.unesco5605.08 Derecho Privado-
dc.date.embargoEndDate2028-12-31es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno Liso, L. ( 2023). ¿Quién protege a los consumidores en las plataformas de servicios profesionales?. En Ruiz Peris, J.I., Estevan de Quesada, C. (dir.), Gómez Asensio, C. (coord.). Cooperación y mercados digitales. Atelier. ISBN 978-84-10174-00-9. pp. 207-225-
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privadoes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage207es_ES
dc.identifier.publicationlastpage225es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-0698-3736es_ES
Colección:DDPRI - Libros o capítulos de libros

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