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http://hdl.handle.net/10662/20405
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Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | López Arandia, María Amparo | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T09:30:27Z | - |
dc.date.available | 2024-02-08T09:30:27Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.isbn | 9788461306466 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20405 | - |
dc.description | Edición del Congreso: Asociación Española de Historia Moderna. Reunión científica (10. 2008. Santiago de Compostela) | es_ES |
dc.description.abstract | En la primera mitad del siglo XVIII, la demanda de madera para la construcción de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla y con posterioridad, para la construcción naval, convirtió, de manera paradójica, en provincia marítima una zona del interior peninsular entre los reinos de Jaén, Granada y Murcia, en la cabecera de los ríos Guadalquivir y Segura. La Provincia Marítima de Segura de la Sierra quedó integrada por cincuenta y tres poblaciones, en gran parte, tradicionalmente vinculadas a la orden de Santiago, y en menor medida a territorios de realengo y señorío. El objetivo de nuestro trabajo será analizar qué supuso la conformación de esta demarcación en el siglo XVIII desde distintos puntos de vista: el nacimiento de diversas instituciones para regular la explotación maderera, primero con la creación de un Real Negociado de Maderas, establecido en Sevilla, con una subdelegación en Segura, cuya actividad se inició en 1733 perviviendo hasta 1836; y años después, con la definitiva formación de la Provincia Marítima tras la promulgación, en 1748, de unas Ordenanzas de Montes, por Fernando VI; los efectos que dicha explotación tuvo sobre las poblaciones que la integraron, prestando especial atención al surgimiento de conflictos entre la Alta Administración y las sociedades locales, así como las consecuencias del choque de intereses producido entre los dos organismos responsables de su control: las secretarías de Hacienda y de Marina. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Compostela | es_ES |
dc.relation.ispartof | Isidro Dubert García et al.(coords.):El mar en los siglos modernos.Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Dirección Xeral de Turismo, 2009 | es_ES |
dc.subject | Provincia marítima | es_ES |
dc.subject | Segura de la Sierra | es_ES |
dc.subject | Madera | es_ES |
dc.subject | Timber supply | es_ES |
dc.subject | 18th century | es_ES |
dc.subject | Early Modern Age | es_ES |
dc.title | El mar en el interior. La provincia marítima de Segura de la Sierra | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | closedAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 53 Ciencias Económicas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DUBERT GARCÍA, Isidro, SOBRADO CORREA, Hortensio, REY CASTELAO, Ofelia, GONZÁLEZ LOPO, Domingo L, GARCÍA HURTADO, Manuel, MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, Enrique (coords.): El mar en los siglos modernos | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Historia | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 437 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 450 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-2624-1748 | es_ES |
Colección: | DHIST - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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EL MAR EN EL INTERIOR_X R.Científica_Santiago-Ferrol_2009_pp.437-450_López_Arandia.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 735,97 kB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
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