Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20427
Títulos: Sobre la conservación del fondo antiguo en bibliotecas españolas: bibliotecas universitarias
Autores/as: Herrera Morillas, José Luis
Palabras clave: Conservación;Fondo antiguo;Bibliotecas universitarias;Conservation;Old collection;University libraries
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y Editum (servicio de publicaciones de esta universidad)
Resumen: Se presentan los resultados del cuestionario contestado por 23 bibliotecas universitarias españolas sobre la gestión de la conservación de sus colecciones de fondo antiguo. El cuestionario ha sido diseñado para esta investigación y refleja los aspectos esenciales relacionados con la conservación. Se ha partido del estudio de los principios, pautas, estándares, etc. que guían la conservación y preservación de colecciones. Con los datos obtenidos se describe de manera global los rasgos principales de la conservación de las colecciones de fondo antiguo en las bibliotecas universitarias. Se comparan con dos directrices de referencia y se indican propuestas de mejora.
The results of a questionnaire about the preservation of old collections are studied. The questionnaire has been answered by 23 Spanish university libraries. The questionnaire has been designed for this research, and reflects the essential aspects related to preservation. We have consulted principles, guidelines, standards, etc. that guide the conservation and preservation of collections. With the data obtained the preservation of the collections in the university libraries is described and compared with two reference guidelines. Improvement proposals are indicated.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20427
ISSN: 1697-7904
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1697-7904_22_348471.pdf866,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons