Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20472
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCarmona Fernández, Diego-
dc.contributor.authorRodríguez Méndez, Diego-
dc.contributor.authorCanito Lobo, José Luis-
dc.contributor.authorQuintana Gragera, Francisco-
dc.contributor.authorCarrasco Amador, Juan Pablo-
dc.contributor.authorMarcos Romero, Alfonso Carlos-
dc.contributor.authorRodríguez Rego, Jesús Manuel-
dc.contributor.authorMendoza Cerezo, Laura-
dc.date.accessioned2024-02-08T13:33:46Z-
dc.date.available2024-02-08T13:33:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn2341-2593-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20472-
dc.description.abstract"La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes". Esta frase, atribuida a Albert Einstein, contiene un mensaje que resume lo que está sucediendo en los sistemas educativos. Afortunadamente, cada vez son más los “locos” que optan por hacer algo diferente para “innovar” en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo muestra la influencia de innovar en cuatro aspectos clave que influyen en el aprendizaje: instrucción, metodología, espacio y tiempo, si queremos mejorar el desempeño competencial y empezar a hacer realidad los objetivos de la Declaración de Bolonia, a través de experiencias realizadas en la Escuela. de Ingeniería Industrial (EII) de la Universidad de Extremadura.es_ES
dc.description.abstract"Insanity is doing the same thing over and over again and expecting different results". This phrase, attributed to Albert Einstein, contains a message that sums up what is happening in education systems. Fortunately, an increasing number of "madmen" are choosing to do something different to "innovate" in the teaching-learning process. This paper shows the influence of innovating in four key aspects that influence learning: instruction, methodology, space and time, if we want to improve competence performance and start to make the objectives of the Bologna Declaration a reality, through experiences carried out in the School of Industrial Engineering (EII) of the University of Extremadura.es_ES
dc.description.sponsorshipThis work has been carried out within the framework of the European reference project 211252 – HEI TRUE - Transforming Universities towards Entrepreneurship, a project whose main objective is to generate an impact on the educational ecosystem to rebuild the wide gap that still exists between entrepreneurship, teaching and research, the result of the consortium of 8 institutions that they seek to promote the accessibility of students and academic and non-academic staff to educational, complementary and other tools in this context.-
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de València: edUPV, Editorial Universitates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectHiperclassroomses_ES
dc.subjectABRes_ES
dc.subjectTeaching methodologieses_ES
dc.subjectAprender-
dc.subjectCompetencias-
dc.subjectHiperaulas-
dc.subjectMetodologías de enseñanza-
dc.titleComprehensive educational model based on Challenge-Based Learning for the improvement of competency performancees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCarmona-Fernández, D., Rodríguez-Méndez, D., Canito-Lobo, J.L., Quintana-Gragera, F., Carrasco-Amador, J.P., Marcos-Romero, A.C., Rodríguez-Rego, J.M., Mendoza-Cerezo, L. (2023). Comprehensive educational model based on Challenge-Based Learning for the improvement of competency performance. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, 10(1), 51-66. https://doi.org/10.4995/muse.2023.19110es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automáticaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Matemáticas-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Expresión Gráfica-
dc.relation.publisherversionhttps://polipapers.upv.es/index.php/MUSE/article/view/19110es_ES
dc.identifier.doi10.4995/muse.2023.19110-
dc.identifier.publicationtitleMultidisciplinary journal for education, social and technological scienceses_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage51es_ES
dc.identifier.publicationlastpage66es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9642-8236es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5177-3623-
dc.identifier.orcid0000-0002-0882-4210-
Colección:DEXGR - Artículos
DIEEA - Artículos
DMATE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
muse_2023_19110.pdf1,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons