Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20472
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carmona Fernández, Diego | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Méndez, Diego | - |
dc.contributor.author | Canito Lobo, José Luis | - |
dc.contributor.author | Quintana Gragera, Francisco | - |
dc.contributor.author | Carrasco Amador, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | Marcos Romero, Alfonso Carlos | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rego, Jesús Manuel | - |
dc.contributor.author | Mendoza Cerezo, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T13:33:46Z | - |
dc.date.available | 2024-02-08T13:33:46Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.issn | 2341-2593 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20472 | - |
dc.description.abstract | "La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes". Esta frase, atribuida a Albert Einstein, contiene un mensaje que resume lo que está sucediendo en los sistemas educativos. Afortunadamente, cada vez son más los “locos” que optan por hacer algo diferente para “innovar” en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo muestra la influencia de innovar en cuatro aspectos clave que influyen en el aprendizaje: instrucción, metodología, espacio y tiempo, si queremos mejorar el desempeño competencial y empezar a hacer realidad los objetivos de la Declaración de Bolonia, a través de experiencias realizadas en la Escuela. de Ingeniería Industrial (EII) de la Universidad de Extremadura. | es_ES |
dc.description.abstract | "Insanity is doing the same thing over and over again and expecting different results". This phrase, attributed to Albert Einstein, contains a message that sums up what is happening in education systems. Fortunately, an increasing number of "madmen" are choosing to do something different to "innovate" in the teaching-learning process. This paper shows the influence of innovating in four key aspects that influence learning: instruction, methodology, space and time, if we want to improve competence performance and start to make the objectives of the Bologna Declaration a reality, through experiences carried out in the School of Industrial Engineering (EII) of the University of Extremadura. | es_ES |
dc.description.sponsorship | This work has been carried out within the framework of the European reference project 211252 – HEI TRUE - Transforming Universities towards Entrepreneurship, a project whose main objective is to generate an impact on the educational ecosystem to rebuild the wide gap that still exists between entrepreneurship, teaching and research, the result of the consortium of 8 institutions that they seek to promote the accessibility of students and academic and non-academic staff to educational, complementary and other tools in this context. | - |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València: edUPV, Editorial Universitat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Hiperclassrooms | es_ES |
dc.subject | ABR | es_ES |
dc.subject | Teaching methodologies | es_ES |
dc.subject | Aprender | - |
dc.subject | Competencias | - |
dc.subject | Hiperaulas | - |
dc.subject | Metodologías de enseñanza | - |
dc.title | Comprehensive educational model based on Challenge-Based Learning for the improvement of competency performance | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Carmona-Fernández, D., Rodríguez-Méndez, D., Canito-Lobo, J.L., Quintana-Gragera, F., Carrasco-Amador, J.P., Marcos-Romero, A.C., Rodríguez-Rego, J.M., Mendoza-Cerezo, L. (2023). Comprehensive educational model based on Challenge-Based Learning for the improvement of competency performance. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, 10(1), 51-66. https://doi.org/10.4995/muse.2023.19110 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Matemáticas | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Expresión Gráfica | - |
dc.relation.publisherversion | https://polipapers.upv.es/index.php/MUSE/article/view/19110 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/muse.2023.19110 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Multidisciplinary journal for education, social and technological sciences | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 51 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 66 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 10 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-9642-8236 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-5177-3623 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-0882-4210 | - |
Colección: | DEXGR - Artículos DIEEA - Artículos DMATE - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
muse_2023_19110.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons