Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20522
Títulos: Teacher expectations and students' achievement in solving elementary arithmetic problems
Autores/as: Soto Ardila, Luis Manuel
Caballero Carrasco, Ana
Casas García, Luis M.
Palabras clave: Gendered teacher expectations Mathematics teachers' expectations Socioeconomic status and mathematics expectations Mathematics Education;Gendered teacher expectations;Expectativas docentes de género;Mathematics teachers' expectations;Expectativas de los profesores de matemáticas;Socioeconomic status and mathematics;Estado socioeconómico y matemáticas;Expectations;Expectativas;Mathematics;Matemáticas;Education;Educación
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El objetivo de esta investigación fue verificar si las expectativas de los maestros sobre el rendimiento de los estudiantes en matemáticas al resolver problemas aritméticos elementales están relacionadas con el desempeño de los estudiantes en estos problemas. La muestra consistió en 1,420 estudiantes y 66 maestros de 48 escuelas en España. Primero, evaluamos si existían diferencias en el nivel de resolución entre los estudiantes, con respecto a factores como el grado, el género o el nivel socioeconómico. Luego evaluamos el nivel de expectativas de los maestros sobre los estudiantes en relación con los mismos factores. Finalmente, nuestro objetivo fue verificar en qué medida las expectativas de los maestros correspondían a los niveles de rendimiento de los estudiantes. Se encontró que existe una correlación moderada entre las expectativas y el rendimiento, y que las expectativas eran mayores que los resultados. Se realiza una comparación con los resultados de estudios anteriores.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20522
DOI: 10.1016/j.heliyon.2022.e09447
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_heliyon_2022_e09447.pdf303,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons