Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20526
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soto Ardila, Luis Manuel | - |
dc.contributor.author | Melo Niño, Lina Viviana | - |
dc.contributor.author | Caballero Carrasco, Ana | - |
dc.contributor.author | Luengo González, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T09:59:11Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T09:59:11Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20526 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende analizar las opiniones que los estudiantes del Grado de Educación Primaria tienen con respecto a la utilización de los videojuegos como recurso didáctico. Para ello se desarrolla una investigación descriptiva mediante un análisis cualitativo de los textos obtenidos a través de un foro utilizando, para ello, el Software webQDA. La muestra empleada para este estudio es de 52 alumnos. El objetivo es conocer si los estudiantes se encuentran a favor o en contra del uso de los videojuegos en un ámbito educativo y cuáles son los motivos que les llevan a decantarse por una u otra opinión. Se concluye que la mayoría del alumnado está a favor de los videojuegos por su carácter motivador y lúdico por desarrollar el pensamiento lógico, crítico y la resolución de problemas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (contrato FPU, código FPU17/00897) y por la Junta de Extremadura (Ayuda a grupos TIC016, expediente GR15061). | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Maestros en formación inicial | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Teachers in training | es_ES |
dc.title | Estudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativo | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | - |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | - |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | - |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Soto-Ardila, Luis Manuel, Niño, Lina Melo, Caballero, Ana, & Luengo, Ricardo. (2019). Estudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativo. RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (33), 48-63. https://doi.org/10.17013/risti.33.48-63 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17013/risti.33. 48–63 | - |
dc.identifier.publicationtitle | RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 33 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 48 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 63 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-1041-4077 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4771-058X | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-7538-3833 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4349-8606 | - |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
risti_33_48–63.pdf | 822,4 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons