Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20526
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSoto Ardila, Luis Manuel-
dc.contributor.authorMelo Niño, Lina Viviana-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.date.accessioned2024-02-09T09:59:11Z-
dc.date.available2024-02-09T09:59:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20526-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende analizar las opiniones que los estudiantes del Grado de Educación Primaria tienen con respecto a la utilización de los videojuegos como recurso didáctico. Para ello se desarrolla una investigación descriptiva mediante un análisis cualitativo de los textos obtenidos a través de un foro utilizando, para ello, el Software webQDA. La muestra empleada para este estudio es de 52 alumnos. El objetivo es conocer si los estudiantes se encuentran a favor o en contra del uso de los videojuegos en un ámbito educativo y cuáles son los motivos que les llevan a decantarse por una u otra opinión. Se concluye que la mayoría del alumnado está a favor de los videojuegos por su carácter motivador y lúdico por desarrollar el pensamiento lógico, crítico y la resolución de problemas.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (contrato FPU, código FPU17/00897) y por la Junta de Extremadura (Ayuda a grupos TIC016, expediente GR15061).-
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMaestros en formación iniciales_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTeachers in traininges_ES
dc.titleEstudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativoes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores-
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales-
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSoto-Ardila, Luis Manuel, Niño, Lina Melo, Caballero, Ana, & Luengo, Ricardo. (2019). Estudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativo. RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (33), 48-63. https://doi.org/10.17013/risti.33.48-63es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.doi10.17013/risti.33. 48–63-
dc.identifier.publicationtitleRISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informaçãoes_ES
dc.identifier.publicationissue33es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage48es_ES
dc.identifier.publicationlastpage63es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1041-4077-
dc.identifier.orcid0000-0003-4771-058X-
dc.identifier.orcid0000-0001-7538-3833-
dc.identifier.orcid0000-0003-4349-8606-
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
risti_33_48–63.pdf822,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons