Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2056
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPolo del Río, María Isabel-
dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito-
dc.contributor.authorFajardo Bullón, Fernando-
dc.contributor.authorFelipe Castaño, María Elena-
dc.contributor.authorPalacios García, Virginia-
dc.date.accessioned2014-10-28T08:13:31Z-
dc.date.available2014-10-28T08:13:31Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2056-
dc.description.abstractNuestro trabajo pretende obtener información sobre qué variables de Personalidad, presentan un mayor poder de discriminación o cuantifican mejor las diferencias entre los distintos niveles de victimización en el acoso escolar. La muestra total estaba formada por 700 adolescentes estudiantes, 43% mujeres y 57% varones con una media de edad de 13,98 años. Hemos utilizado el Cuestionario de Convivencia Escolar (Defensor del Pueblo, 2006) y el cuestionario BFQ-NA (Big Five Questionnaire- Niños y Adolescentes) creado por Barbaranelli, Caprara y Rabasca (Barbaranelli, Caprara & Rabasca, 1998; Barbaranelli, Caprara, Rabasca & Pastorelli, 2003), compuesto de un total de cinco factores o dimensiones que representan la personalidad del adolescente: Conciencia, Apertura, Amabilidad, Extraversión e Inestabilidad Emocional o Neuroticismo. Respecto a los resultados de nuestra investigación, podemos concluir que niveles altos de victimización en el acoso escolar, estarían caracterizados por puntuaciones altas en Neuroticismo e Inestabilidad emocional.es_ES
dc.description.abstractOur work aims to obtain information on that Personality variables have an increased discrimination power or better quantify the differences between levels of victimization in bullying. The total sample consisted of 700 adolescent students, 43 % women and 57 % men with a mean age of 13.98 years. We used the questionnaire Coexistence School (Ombudsman, 2006) and the BFQ-NA questionnaire (Big Five Questionnaire-Children and Teens) created by Barbaranelli, Caprara and Rabasca (Barbaranelli, Caprara & Rabasca, 1998; Barbaranelli, Caprara, Rabasca & Pastorelli, 2003), consisting of a total of five factors or dimensions that represent the personality of the adolescent: Consciousness, opening, Friendliness, Extraversion and Neuroticism or Emotional Instability. Regarding the results of our research, we can conclude that high levels of victimization in bullying, would be characterized by high scores on Neuroticism and emotional instability.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectVíctimaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectPersonalityes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectVictimses_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.titlePerfiles de personalidad en víctimas de acoso escolares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_1_409.pdf95,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons