Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2064
Títulos: Una aproximación a las expectativas y la satisfacción de los empleados públicos: el caso de Extremadura
Autores/as: Pérez Rubio, José Antonio
Robina Ramírez, Rafael
Palabras clave: Administración pública;Empleado público;Gestión de personal;Extremadura;Public administration;Public employee;Personnel Management
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: PÉREZ RUBIO, J.A; ROBINA RAMÍREZ, R. 2004. Una aproximación a las expectativas y la satisfacción de los empleados públicos: el caso de Extremadura. “Revista Internacional de estudios económicos y empresariales”, 16, pp. 9-30. ISSN 0212-7237
Resumen: Los enfoques sobre la motivación y satisfacción laboral apenas han conseguido traspasar las fronteras del enfoque psicológico debido al privilegio que desde diferentes ámbitos se ha otorgado a los estudios de carácter empresarial y economicista. Dado el carácter interdisciplinar en el que se inserta nuestro objeto de estudio, la aproximación a esta realidad social debería llevarse a cabo teniendo en cuenta los elementos que forman parte de la estructura básica del individuo y las relaciones sociales como expresión de una orientación dada en la persona producto de un entorno cambiante. La delimitación de ambos planteamientos se realiza en un nuevo contexto de gestión de personal en la Administración donde se resalta la necesidad de disponer de un personal capacitado y motivado en el contexto de un trabajo eminentemente burocratizado.
The approaches on the motivation and labour satisfaction scarcely they have managed to penetrate the borders of the psychological approach due to the privilege that from different areas has been granted to the studies of managerial character and economic. In view of the interdisciplinary character in that our object of study is inserted, the approximation to this social reality should remove to end having in one tells the elements that form a part of the basic structure of the individual and the social relations as expression of an orientation given in the person produce of a changeable environment. The delimiting of both expositions is realized in a new context of personnel management in the Administration where there is highlighted the need to have a personnel qualified and motivated in the context of a eminently bureaucratic work.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2064
ISSN: 0212-7237
Colección:DDEYS - Artículos
REEE Nº 16 (2004)

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