Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2065
Títulos: Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia
Otros títulos: Webinar as strategy online training: description and analysis of an experience
Autores/as: Area, Manuel
Sannicolás, María Belén
Borrás, José Francisco
Palabras clave: Webinar;Formación online;LMS;Seminario;TIC;Online teaching;Workshop;ICT
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este artículo se ofrece una conceptualización del webinar como una estrategia de formación entre expertos utilizando las herramientas o recursos tecnológicos disponibles en la red. Asimismo, se describe y analiza una experiencia de organización de un webinar realizada durante el periodo abril-junio de 2013 por el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna como parte de las acciones formativas de la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa REUNI+D. Se ofrecen resultados de la valoración de los participantes obtenidos a través de una encuesta online. Se concluye que el webinar es una estrategia con alto potencial para la formación entre iguales y el desarrollo de comunidades de práctica profesional utilizando las TIC.
This article provides a conceptualization of the webinar as a training strategy between experts using tools or technological resources available in the network. It also describes and analyzes the experience of organizing a webinar conducted during April-June 2013 by the research group EDULLAB (Laboratory of Education and New Technologies) at the University of La Laguna as part of the training of the University Network for Educational Research and Innovation REUNI + D. We offer results of the participants opinion obtained through an online survey. We conclude that the webinar is a strategy with high potential for peer training and development of communities of practice with ICT.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2065
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 13, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_13_1_11.pdf544,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons