Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2076
Títulos: El perfil de consumo televisivo en estudiantes de Grados en Educación
Otros títulos: The television viewing habits in university students of Grades in Education
Autores/as: Martínez-Serrano, María del Carmen
Palabras clave: Televisión;Enseñanza universitaria;Perfil de consumo televisivo;Formación inicial del profesorado;Educación;Television;Higher Education;Television Research;Preservice Teaching Education;Education
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este artículo se presenta un estudio desarrollado en la Universidad de Jaén en el que se analiza el consumo televisivo de los estudiantes de los Grados de Educación (N= 236), así como la valoración o preferencias televisivas de las distintas cadenas españolas. Se realiza un análisis de varianza con la intención de determinar la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico entre el consumo televisivo y el sexo de los encuestados así como entre las valoraciones de los grupos mediáticos y la Titulación en curso. En coherencia con el problema de investigación y los objetivos planteados, la metodología seguida es de tipo descriptivo. De los datos analizados, se deriva el perfil que se ha obtenido es el de un joven estudiante en Educación que visiona diariamente entre una y tres horas la televisión, con el objetivo de entretenerse (series nacionales), eligiendo para ello alguna cadena del Grupo Atresmedia.
This paper describes and analises the data of a study conducted at the University of Jaén about TV watching habits of students in Grades Education (N=236), and the assessment of television preferences of different Spanish chains. An analysis of variance with the intention of determining the existence of statistically significant differences between television consumption and sex of respondents and between rating of media groups and degree course. Consistent with the research problem and the objectives, the methodology used is descriptive. From the data analyzed, the profile has been obtained is that of a young student in Education watching TV daily between one and three hour, with the aim of entertaining (national series), choosing Atresmedia series as the main election.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2076
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 13, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_13_1_101.pdf455,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons