El perfil de consumo televisivo en estudiantes de Grados en Educación

DSpace/Manakin Repository

español português english

El perfil de consumo televisivo en estudiantes de Grados en Educación

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez-Serrano, María del Carmen
dc.date.accessioned 2014-10-30T13:11:04Z
dc.date.available 2014-10-30T13:11:04Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2076
dc.description.abstract En este artículo se presenta un estudio desarrollado en la Universidad de Jaén en el que se analiza el consumo televisivo de los estudiantes de los Grados de Educación (N= 236), así como la valoración o preferencias televisivas de las distintas cadenas españolas. Se realiza un análisis de varianza con la intención de determinar la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico entre el consumo televisivo y el sexo de los encuestados así como entre las valoraciones de los grupos mediáticos y la Titulación en curso. En coherencia con el problema de investigación y los objetivos planteados, la metodología seguida es de tipo descriptivo. De los datos analizados, se deriva el perfil que se ha obtenido es el de un joven estudiante en Educación que visiona diariamente entre una y tres horas la televisión, con el objetivo de entretenerse (series nacionales), eligiendo para ello alguna cadena del Grupo Atresmedia. es_ES
dc.description.abstract This paper describes and analises the data of a study conducted at the University of Jaén about TV watching habits of students in Grades Education (N=236), and the assessment of television preferences of different Spanish chains. An analysis of variance with the intention of determining the existence of statistically significant differences between television consumption and sex of respondents and between rating of media groups and degree course. Consistent with the research problem and the objectives, the methodology used is descriptive. From the data analyzed, the profile has been obtained is that of a young student in Education watching TV daily between one and three hour, with the aim of entertaining (national series), choosing Atresmedia series as the main election. es_ES
dc.format.extent 10 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Televisión es_ES
dc.subject Enseñanza universitaria es_ES
dc.subject Perfil de consumo televisivo es_ES
dc.subject Formación inicial del profesorado es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Television es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Television Research es_ES
dc.subject Preservice Teaching Education es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.title El perfil de consumo televisivo en estudiantes de Grados en Educación es_ES
dc.title.alternative The television viewing habits in university students of Grades in Education es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 3325.09 Televisión es_ES
dc.subject.unesco 6308 Comunicaciones Sociales es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Jaén es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_13_1_101.pdf 455.9Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales