Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20787
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dc.contributor.advisorCarrillo Durán, María Victoria-
dc.contributor.authorLópez Cortés, Javier-
dc.date.accessioned2024-02-29T12:25:22Z-
dc.date.available2024-02-29T12:25:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.date.submitted2024-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20787-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es mostrar los orígenes del storytelling como una de las herramientas de comunicación comúnmente utilizadas por las grandes marcas como Apple. Para ello, en primer lugar, se explica qué es el storytelling y se examinan los roles que siguen las empresas tecnológicas en materia de storytelling, como objeto determinante en la creación de sus campañas de comunicación. En segundo lugar, se ha aplicado el método del caso para conocer la estrategia de “Apple” en materia de comunicación y sobre todo en la utilización del storytelling como acción publicitaria. Este estudio nos ha permitido entender cómo son los procesos de comunicación mediante el storytelling y la posibilidad de fidelizar a los públicos mediante historias emotivas. Finalmente, después de realizar un análisis exhaustivo del estudio del caso presentado, se concluye que el storytelling es una herramienta consolidada. Los resultados de la investigación indican una posición favorable que sugiere que el storytelling contribuye a la creación de la identidad de marca y a la conexión emocional con los consumidores. Estos hallazgos sugieren que el storytelling se ha convertido en un elemento esencial para la publicidad moderna, especialmente en el contexto de la televisión y otras formas de medios audiovisuales.es_ES
dc.description.abstractThe goal of this project is to show the origins of one of the communication tools commonly used, in order to share information nowadays by large market companies such as Apple. To do so, we have read several research projects and articles specialized in communication and marketing that look closely at the roles followed by the tech companies regarding storytelling as key element in their product design and campaign creation. Secondly, the case study method was applied to learn about Apple's communication strategy and, above all, the use of storytelling as an advertising action. This study has allowed us to understand the communication processes through storytelling and the possibility of building audience loyalty through emotional stories. Finally, after a thorough analysis of the presented case study, it is concluded that storytelling is an effective tool. The research results indicate a favourable position suggesting that storytelling contributes to the creation of brand identity and emotional connection with consumers. These findings suggest that storytelling has become an essential element for modern advertising, especially in the context of television and other forms of audio-visual media.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectApplees_ES
dc.subjectStorytellinges_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEl Storytelling como recurso de comunicación y publicitario para las marcas. El caso “Apple”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

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