Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20871
Títulos: Nuevos retos de la educación: una experiencia práctica de fomación del profesorado en " Educación para la ciudadanía"
Autores/as: Alonso Díaz, Laura
Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Palabras clave: Educación para la ciudadanía;Formación del profesorado;Educación secundaria;Educación en valores;Educación para la convivencia;Acción educativa;Education for Citizenship;Teachers Training;Secondary School Teachers;Value Systems Education;Living Together Education;Educative Action
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Valladolid
Resumen: La aparición en los currículos de una nueva asignatura denominada “Educación para la Ciudadanía” ha suscitado, entre la población española, un gran debate y controversia. El profesorado de secundaria, y en especial el novel, se siente inquieto ante el panorama que se les presenta: impartir una asignatura para la que no se han preparado, ya que no han recibido nunca una formación concreta y explícita. Desde el equipo de trabajo de la Universidad de Extremadura que forma los futuros profesores de secundaria, somos conscientes de que el profesorado necesita una preparación inmediata en cuestiones tan controvertidas. Por ello, a pesar de la dificultad que supone formar actualmente al profesorado de secundaria, presentamos una experiencia a través de la que pretendemos promover el estudio, la reflexión y el diálogo, de modo que el profesorado novel sienta la responsabilidad moral de instruirse para poder educar, en el sentido amplio del término, a los jóvenes del mañana.
The forthcoming of the new course subject “Education for Citizenship” in the curricula has raised controversy and an important debate between the Spanish populations. The Secondary School Teachers, particularly the novel one, are worried about the challenge of teaching a new subject during the course 2008-09 when they do not feel prepared to do it, as they have never been trained specifically to do it. The work team of the University of Extremadura that trains future Secondary School Teachers is aware that educators need immediate training in such controversial issues. For that reason, despite the difficulty of training Secondary School Teachers nowadays, we explain an experience that has contributed to promote reflection, study an dialogue in order to make novel teachers feel the moral responsibility of being trained to be able to educate, in the general sense of the term, the young people of tomorrow.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20871
ISSN: 0214-7742
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-7742_22_129.pdf173,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons