Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20993
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2024-04-03T07:19:11Z-
dc.date.available2024-04-03T07:19:11Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20993-
dc.description.abstractNo exenta de controversias, la enseñanza de la gramática en la clase de ELE siempre ha estado presente. Desde planteamientos metodológicos directos y tradicionales, en los que se enseñaba la gramática de manera deductiva, hasta los enfoques comunicativos donde se presenta la gramática supeditada a los objetivos y funciones comunicativas, la gramática siempre ha estado ahí, aunque fuera presentada a los alumnos de forma diferente. Como parte de la competencia comunicativa, la subcompetencia gramatical se antoja imprescindible en el proceso deenseñanza aprendizaje de una L2, ya que considero que para aprender con precisión una lengua extranjera es necesario aprender gramática. A lo largo de las páginas que siguen se analizará y reflexionará sobre el papel de la gramática en la clase de ELE, así como la postura del profesor ante la enseñanza de la misma.es_ES
dc.description.abstractNon free of controversies, education of the grammar has always been present in the ELE class. From direct and traditional methodologic expositions, in which the grammar of deductive way was taught, to the communicative approaches where it appears the grammar under the objectives and communicative functions, the grammar has always been there, although outside presented to the students of different form. Like part of the communicative competition, the grammar subcompetence feels like essential in the process of education-learning of a L2, since I consider that to learn a foreign language accurately it is necessary to learn grammatical. Throughout the pages that follow will be analyzed and reflected on the paper of the grammar in the ELE class, as well as the position of the professor before the education of the same one.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEva Álvarez Ramoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectProgramminges_ES
dc.titleEl papel de la gramática en la enseñanza-aprendizaje de ELEes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín Sánchez, M.A. (2008). El papel de la gramática en la enseñanza-aprendizaje de ELE. Ogigia. Revista electrónica de estudios hispánicos, 3, 29-41. ISSN 1887-3731es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleOgigia. Revista electrónica de estudios hispánicoses_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage41es_ES
dc.identifier.e-issn1887-3731-
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1887-3731_29_41.pdf116,02 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons