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dc.contributor.authorPérez Andreo, Bernardo
dc.date.accessioned2014-11-04T13:29:03Z
dc.date.available2014-11-04T13:29:03Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationPÉREZ ANDREO, B. David Hume y la religión. Crítica a las pruebas de la existencia de Dios. Cauriensia. 2006, 1, 119-151. ISSN 1886-4945es_ES
dc.identifier.issn1886-4945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2114
dc.description.abstractDavid Hume puede ser considerado con toda justicia como el representante más preclaro de la crítica religiosa de la Ilustración. Su diálogo con la tradición crítica desde Epicuro, así como la toma en consideración de la nueva filosofía nacida al calor de la ciencia newtoniana, le hacen acreedor de una toma en consideración más avisada en el contexto actual. Tanto si queremos dialogar con la modernidad secularizada, como si queremos hacerlo con el amplio espectro de las religiones mundiales en un contexto de crisis de la razón moderna, Hume se convierte en el mediador necesario. La crítica de las pruebas de la existencia de Dios –núcleo de este artículo– es la médula del pensamiento crítico humeano. Toda la filosofía de la religión se ha enfrentado con esta misma problemática y no ha hallado respuesta más coherente y filosóficamente estructurada que la de Hume. Él es el gozne de todo el pensamiento crítico de la religión desde Epicuro.es_ES
dc.description.abstractDavid Hume can reasonably be considered the earliest and clearest representative of religious criticism in the Age of Enlightenment. His dialogue with traditional criticism since Epicurus, as well as his consideration of the new philosophy born by the side of Newtonian science, proves him deserving of a more astute consideration in a current context. Whether we want to converse with secularized modernity or with the vast range of worldwide religions in a context of the modern crisis in intellectual thought, Hume becomes an essential mediator. Criticism related to the evidence of the existence of God -the essence of this article- is the core of Hume’s critical philosophy. All religious philosophical thought has faced this question but has not found an answer as coherent and philosophically structured as that of Hume’s. He is the hinge of critical religious thinking since Epicurus.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofCAURIENSIAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmpirismoes_ES
dc.subjectFilosofía de la religiónes_ES
dc.subjectHumees_ES
dc.subjectIlustraciónes_ES
dc.subjectTeodiceaes_ES
dc.subjectEmpiricismes_ES
dc.subjectPhilosophy of religiones_ES
dc.subject(the Age of) Enlightenmentes_ES
dc.subjectTheodicyes_ES
dc.titleDavid Hume y la religión. Crítica a las pruebas de la existencia de Dioses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7204.04 Sistemas Teológicos - Filosóficoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Teológico de Murciaes_ES
Colección:Cauriensia Vol. 01 (2006)

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