Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21284
Títulos: El krauso-institucionismo en Extremadura: perfil pedagógico y significación histórica
Autores/as: Cáceres Muñoz, Jorge
Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Palabras clave: Historia;Educación;Pedagogía;Enseñanza;Filosofía;Extremadura;Perfil;History;Education;Pedagogy;Teaching;Philosophy;Profile
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Proyecto Clio
Universidad de Zaragoza
Resumen: El análisis histórico y la reflexión pedagógica, con sus implicaciones sociohistóricas y sus consecuencias educativas del krauso-institucionismo en Extremadura, es el título y principal objetivo de este trabajo que pretende ser un acercamiento investigador dentro de la temática de la Institución Libre de Enseñanza y del krausismo en Extremadura. Esta labor se llevará a cabo a través del análisis de diferentes aspectos de algunas de esas personalidades, que formaron parte de la Institución, y que defendieron los postulados del krausismo. De ellas, se pretende resaltar características relativas a su formación académica y trayectoria profesional, a su relación con otras personalidades, y la influencia familiar e ideológica que recibieron; que conformarían un posible inicio de perfil pedagógico.
Historical analysis and pedagogical reflection, with its implications and consequences sociohistorical educational krauso-institucionismo in Extremadura, is the title and main objective of this work is intended as a research approach within the theme of the Institución Libre de Enseñanza and krausismo in Extremadura. This work will be carried out through the analysis of different aspects of some of these personalities, who were part of the institution, and who defended the tenets of krausismo. Of these, it is intended to highlight features on their academic and professional career, his relationship with other persons, and family influence and ideological receiving, that would make a possible start of pedagogical profile.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21284
ISSN: 1139-6237
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1139-6237_39_20.pdf215,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons