Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2132
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDiniz, Francisco José Lopes de Sousa-
dc.date.accessioned2014-11-10T08:38:58Z-
dc.date.available2014-11-10T08:38:58Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationDINIZ, F. J. Lopes de Sousa. 1998. Ruralismo: definiciones y tipologías. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 11, pp.115-143. ISSN 0212-7237es_ES
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2132-
dc.description.abstractEste artículo analiza cómo el término rural tiene tantas definiciones como investigadores se preocupan por esta cuestión. El concepto de ruralismo está intuitivamente comprendido en términos de imágenes y temas que comprenden un conjunto amplio de cosas para diferentes personas. La concepción de ruralismo engloba desde definiciones estadísticas basadas en unidades territoriales hasta nociones utópicas de formas de vivir agrarias. El nuevo concepto de mundo rural ya no se basa en una óptica espacial y sí en una serie de redes que permanentemente sitúan la categoría de ruralismo, por las relaciones que se establecen entre las poblaciones rurales con las de su zona, región, país o incluso, de una forma más amplia, con el resto del mundo.es_ES
dc.description.abstractThis article discusses how the term rural has many definitions as researchers are concerned about this issue. The concept of rurality is intuitively understood in terms of images and themes that cover a wide range of things to different people. The concept of rurality includes definitions from statistics based on territorial units to utopian notions of agrarian lifestyles. The new concept of rural is not based on a spatial vision but in a network model that permanently put the category of rurality on the relations established between rural populations with their area, region, country or even from more broadly, with the rest of the world.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSector primarioes_ES
dc.subjectSociedades ruraleses_ES
dc.subjectSociedades urbanases_ES
dc.subjectZonas ruraleses_ES
dc.subjectPolítica regionales_ES
dc.subjectRuralismoes_ES
dc.subjectPrimary sectores_ES
dc.subjectRural societieses_ES
dc.subjectUrban societieses_ES
dc.subjectRural areases_ES
dc.subjectRegional policyes_ES
dc.subjectRuralityes_ES
dc.titleRuralismo: definiciones y tipologíases_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5404.02 Geografía Rurales_ES
dc.subject.unesco6311 Sociología de los Asentamientos Humanoses_ES
dc.subject.unesco5401.04 desarrollo Regionales_ES
dc.subject.unesco5902.06 Política Económicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Trás-os-Montes e Alto Douro. Portugal-
Colección:REEE Nº 11 (1998)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_11_115.pdf18,2 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons