Listar "DDCEM - Artículos" por Clasificación UNESCO 5801 Teoría y Métodos Educativos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21  Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2020-08-10Assessment of sustainability science education criteria in online-learning through fuzzy-operational and multi-decision analysis and professional surveyJeong, Jin Su; González Gómez, David; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2022-03-03Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de cienciasMarcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2021-10-26Efficacy of an Emotional and Cognitive Regulation Programme for Mathematics Problems SolvingCaballero Carrasco, Ana; Melo Niño, Lina Viviana; Soto Ardila, Luis Manuel; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la químicaDávila Acedo, María Antonia; Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María; Costillo Borrego, Emilio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2022-07-07Enseñanza de matemáticas con el apoyo de la robótica: opinión de futuros/as docentes de Educación PrimariaAmador Terrón, Silvia; Carvalho, José Luis Torres Manano Rama; Melo Niño, Lina Viviana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018Enseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de ExtremaduraSánchez Miranda, Sofía; Torres Carvalho, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020Examing the effect of an online formative assessment tool (OFAT) of students´motivation and achievement for a University Science EducationGonzález Gómez, David; Jeong, Jin Su; Cañada Cañada, Florentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2023-08-08Exploring the Impact of the Video Game Monité on Exogenous Factors and Resilience against Bullying in Primary Education StudentsRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Antequera Barroso, Juan Antonio; Pedrera Rodríguez, María Inmaculada; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2019Extracción de ADN con material cotidiano: desarrollo de una estrategia interdisciplinar a partir de sus fundamentos científicosMarcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2019Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinarEsteban Gallego, María Rocío; Marcos Merino, José María; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-07-17Formulation of didactic interest of the laws of refraction of lightMartínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2013-01Grupo Orión de Investigación: Materiales para la enseñanza virtual de la FísicaSuero López, María Isabel; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Pardo Fernández, Pedro José; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Gil Llinás, Julia; Naranjo Correa, Francisco Luis; Solano Macías, Francisco; Cordero Pérez, Eduardo Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física
2022Is sustainability an exhausted concept? Bridging the gap from environmental awareness to emotional proficiency in science education through integral sustainabilityHernández del Barco, Miriam; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Corbacho Cuello, Isaac; Cañada Cañada, Florentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1988Índice bibliográfico de actividades didáctico-experimentales para preescolar y ciclo inicial. Bibliografía comentadaGonzález Bravo, Teodoro; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2008Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricasBarrantes López, Manuel; Zapata Esteves, Marcos Augusto; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1990El proyecto curricular como instrumento clave para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticasLuengo González, Ricardo; Mendoza García, Mercedes; Sánchez Pesquero, Cipriano; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2012Referentes principales sobre la enseñanza de la geometría en Educación SecundariaBarrantes López, Manuel; Balletbo Fernández, Idalgo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014Las representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de ExtremaduraBarrantes López, Manuel; López López, Marco; Fernández Leno, Manuel Ángel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2017El Teorema de Pitágoras mediante software de geometría dinámicaBarrantes López, Manuel; Mejía López, Álvaro Noé; Zapata Esteves, Marcos Augusto; Barrantes Masot, María Consuelo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2012-11-29Use of computer generated hyper-realistic images on optics teaching: the case study of an optical system formed by two opposed parabolic mirrorsMartínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos