Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2195
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVega Vega, José Antonio-
dc.date.accessioned2014-11-21T11:36:58Z-
dc.date.available2014-11-21T11:36:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVEGA VEGA, J.A. 2010. La resolución conflictual en comercio electrónico. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 22, pp. 151-171. ISSN 0212-7237es_ES
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2195-
dc.description.abstractUna protección eficaz del consumidor en el ámbito del comercio electrónico debe trascender las propias fronteras de cada país. Y toda nueva actividad económica necesita una regulación legal. En el mercado siempre existe la inclinación de una de las partes de obtener ventajas. La ley debe regular la nueva situación que se crea y proteger a la parte más débil, como son los consumidores. El comercio electrónico se configura, asimismo, como una actividad global. La intervención de diferentes partes contractuales pertenecientes a distintos países puede plantear problemas en la resolución de conflictos, principalmente en orden a determinar la ley y jurisdicción nacionales aplicables.es_ES
dc.description.abstractAn effective consumer protection in electronic commerce must go beyond the borders of each country's own. The existing law has to apply to itas best it can. On fluctuating markets, there is always the temptations for one of the parties later to try to get out of it if the market has moved against him or her. The simplest argument is that not valid contract has been made in the first place. It is therefore necessary to decide when there is a binding contract in principie and, if so, the effect of a qualification such a subject details, as consumers. Ecommerce is a global activity and it is quite likely that the contracting parties will be in different countries. Obviously, this can lead to potential for disputes about which country ' s law applies, and also as to jurisdiction over the defendant.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComercio Electrónicoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectDerecho Mercantiles_ES
dc.subjectElectronic Commercees_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.subjectMarketes_ES
dc.subjectCommercial Lawes_ES
dc.titleLa resolución conflictual en comercio electrónicoes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.providerUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantiles_ES
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes_ES
dc.subject.unesco3307 Tecnología Electrónicaes_ES
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privadoes_ES
Colección:DDPRI - Artículos
REEE Nº 22 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_22_151.pdf12,38 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons