La resolución conflictual en comercio electrónico

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La resolución conflictual en comercio electrónico

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dc.contributor.author Vega Vega, José Antonio
dc.date.accessioned 2014-11-21T11:36:58Z
dc.date.available 2014-11-21T11:36:58Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation VEGA VEGA, J.A. 2010. La resolución conflictual en comercio electrónico. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 22, pp. 151-171. ISSN 0212-7237 es_ES
dc.identifier.issn 0212-7237
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2195
dc.description.abstract Una protección eficaz del consumidor en el ámbito del comercio electrónico debe trascender las propias fronteras de cada país. Y toda nueva actividad económica necesita una regulación legal. En el mercado siempre existe la inclinación de una de las partes de obtener ventajas. La ley debe regular la nueva situación que se crea y proteger a la parte más débil, como son los consumidores. El comercio electrónico se configura, asimismo, como una actividad global. La intervención de diferentes partes contractuales pertenecientes a distintos países puede plantear problemas en la resolución de conflictos, principalmente en orden a determinar la ley y jurisdicción nacionales aplicables. es_ES
dc.description.abstract An effective consumer protection in electronic commerce must go beyond the borders of each country's own. The existing law has to apply to itas best it can. On fluctuating markets, there is always the temptations for one of the parties later to try to get out of it if the market has moved against him or her. The simplest argument is that not valid contract has been made in the first place. It is therefore necessary to decide when there is a binding contract in principie and, if so, the effect of a qualification such a subject details, as consumers. Ecommerce is a global activity and it is quite likely that the contracting parties will be in different countries. Obviously, this can lead to potential for disputes about which country ' s law applies, and also as to jurisdiction over the defendant. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Económicos y Empresariales es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Comercio Electrónico es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject Derecho Mercantil es_ES
dc.subject Electronic Commerce es_ES
dc.subject Consumer es_ES
dc.subject Market es_ES
dc.subject Commercial Law es_ES
dc.title La resolución conflictual en comercio electrónico es_ES
dc.type article es_ES
europeana.provider Universidad de Extremadura. España es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5605.03 Derecho Mercantil es_ES
dc.subject.unesco 5311.06 Estudio de Mercado es_ES
dc.subject.unesco 3307 Tecnología Electrónica es_ES
dc.subject.unesco 5308.02 Comportamiento del Consumidor es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privado es_ES


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