Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2287
Title: El turismo ibérico: un estudio de la afluencia turística
Authors: Nunes, Sara Morgado
García, Ana Rita Baptista
Keywords: Turismo;Análisis de correspondencia;Tourism;Afluencia turística;Tourist affluence;Correspondence analysis
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Source: NUNES, S.M.; GARCIA, A.R. 2008. El turismo ibérico: un estudio de la afluencia turística. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 20, pp. 9-26. ISSN 0212-7237
Abstract: La importancia del Turismo en el contexto económico europeo es, en la actualidad, un importante motor de desarrollo e impulso para muchos otros sectores de la Economía. Las alteraciones demográficas, la mejoría de los niveles de calidad de vida, la evolución de los transportes y la globalización, han sido factores determinantes en el crecimiento de la actividad turística. Caracterizada por la diversidad de atracciones y por una elevada calidad en sus servicios de turismo, la Europa es hoy el principal destino turístico del mundo. En el contexto ibérico, esta realidad no es diferente. En España y Portugal, el Turismo es hoy un sector transversal, con implicaciones en muchas otras actividades económicas. Asume pues extrema importancia la caracterización de las estructuras de afluencia turística en las diversas regiones de España y Portugal, con vista al mejoramiento y adaptación de la oferta, a un perfil de turista específico. En este estudio se ha procedido a una caracterización de la estructura de la afluencia turística en las diferentes regiones ibéricas, según la proveniencia geográfica de los turistas que mayoritariamente las visitan.
he importance of the Tourism in the European economic context is, at the present time, an important development motor and pulse for many other sections of the Economy. The demographic alterations, the improvement of the levels of life quality, the evolution of transports and the globalization, have been decisive factors in the growth of the tourist activity. Characterized by the diversity of attractions anda high quality in its services of tourism, Europe is toda y the main tourist destiny of the world. In the Iberian context, this reality is not different. In Spain and Portugal, the Tourism is toda y a traverse section, with implications in many other economic activities. lt assumes it carries toan extreme importance the characterization of the structures of tourist aftluence in the severa! areas of Spain and Portugal, with view to the improvement and adaptation of the offer, toa profile of specific tourist. In this study we proceed to a characterization of the structure of the tourist aftluence in the different Iberian areas, according to the tourists' geographical provenience that mainly visits them.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2287
ISSN: 0212-7237
Appears in Collections:REEE Nº 20 (2008)

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