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dc.contributor.authorPérez Álvarez, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorRebollo Álvarez, María José-
dc.date.accessioned2014-12-02T10:28:07Z-
dc.date.available2014-12-02T10:28:07Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2296-
dc.description.abstractLas autoras abordan el problema de la mujer musulmana a lo largo del tiempo hasta la actualidad, asunto complicado por la heterogeneidad de la población femenina de todos los países de religión musulmana, y por la diferente situación social y política imperante en cada uno de ellos, donde aún hoy conviven estructuras familiares cuasi tribales y patriarcales con otras modernizadas. Mujeres del ámbito rural y mujeres ciudadanas son dos realidades bien distintas. Se puede decir que en la mayoría de los países conviven la tradición y la modernidad. Aún con esta dificultad aparece una nueva mujer musulmana que empezó a emerger con fuerza a mediados del siglo XX en países islámicos como Egipto, Líbano, Turquía, Siria, Túnez o Marruecos e incluso países más integristas y severos en el cumplimiento de los preceptos religiosos como Arabia Saudí o Irán no se ajusta a la imagen estática y sumisa que se les ha atribuido desde la aparición del Islam.es_ES
dc.description.abstractThe authors raise the problem of Muslim women throughout the centuries up until today, which is indeed a difficult task due to the diversity of the female population in Muslim countries along with their social status and the dominant policy in each of these countries, where nowadays there are still tribal and patriarchal families who coexist with modernized ones. Women from rural areas and women living in cities belong to very different realities. It could be said that in most countries both tradition and modernity live together. Even in such difficulty there comes out the new Muslim woman, the new model that started to come strongly into existence in the mid-XX century in Islamic countries such as Egypt, Lebanon, Turkey, Syria, Tunisia or Morocco, and even in more fundamentalist countries such as Saudi Arabia or Iran. The new women do not exactly adjust to the static and submissive image that has been attributed to them since Islamism appeared.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cácereses_ES
dc.relation.ispartofCauriensiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectIslames_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectFeminismes_ES
dc.subjectIslamismes_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.titleEl Islam en la vida de la mujer a través de los tiemposes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco5506.21 Historia de las Religioneses_ES
dc.subject.unesco5103.02 Filiación, Familia y Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadaes_ES
Colección:Cauriensia Vol. 04 (2009)
DLMLC - Artículos

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