Protección jurídico-penal del consumidor

DSpace/Manakin Repository

español português english

Protección jurídico-penal del consumidor

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Pérez, María Elena
dc.date.accessioned 2014-12-03T13:04:57Z
dc.date.available 2014-12-03T13:04:57Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation SÁNCHEZ PÉREZ, M. Elena. 2008. Protección jurídico-penal del consumidor."Revista de Estudios Económicos y Empresariales", 20, pp. 141-158, ISSN 0212-7237 es_ES
dc.identifier.issn 0212-7237
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2340
dc.description.abstract En este trabajo se aborda el estudio de la protección penal del consumidor tanto desde una perspectiva global como específica haciendo especial hincapié en la publicidad delictiva. La legislación especial protege el funcionamiento del mercado donde la publicidad forma parte del mismo, hay que regularla y establecer las reglas para una lícita concurrencia o competencia. Pero junto a este punto de vista colectivo tenemos el individual de los consumidores, otorgándose protección a su patrimonio e intereses económicos, salud y seguridad; y todo ello sobre la base constitucional de los artículos 51, 19.l.d, y 38. es_ES
dc.description.abstract In this work we study the penal protection of the consumer so much from a perspective global as specific, doing special support in the criminal advertising. The speciallegislation protects the functioning of the market where the advertising forms a part of the same one, it is necessary to regula te and establish the rules for a legal concurrence or competition, as well as the enforcement of this laws .. But close to this collective point of view we have the individual of the consumers, protection being granted to their patrimony and economic, interests, health and safety, with special attention to our Constitution. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Económicos y Empresariales es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Protección del consumidor es_ES
dc.subject Delito publicitario es_ES
dc.subject Consumer protection es_ES
dc.subject Irregular advertising es_ES
dc.title Protección jurídico-penal del consumidor es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5311.01 Publicidad es_ES
dc.subject.unesco 5308.02 Comportamiento del Consumidor es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0212-7237_20_141.pdf 5.003Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales