La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas
Autor: Casas García, Luis Manuel (Coord.); Luengo González, Ricardo; Barrantes Casquero, Gerardo; Arias Masa, Juan; Castillo Martínez, Antonio; Hidalgo Izquierdo, Violeta; Contreras Vas, Juan Ángel; Torres Carvalho, José Luis
Resumen: Este documento constituye el informe de investigación final del proyecto “Estado de la Informática en los centros de Educación Infantil y Primaria de Extremadura”. Se recogen en él los aspectos más destacables de los datos obtenidos a partir de los cuestionarios cumplimentados por el profesorado de los centros públicos de nuestra Región, con objeto de conocer sus competencias tecnológicas y pedagógicas, la utilización que hacen de los recursos de que disponen en los centros y las características de su formación. Por el volumen de datos recogidos y el nivel de profundización, permite obtener una imagen fiable y precisa de la situación de estos recursos en los centros públicos de nuestra Comunidad, algo que hasta ahora ha sido realizado, pero con menor detalle en algunos estudios parciales anteriores, que describiremos más adelante. Se ofrecen igualmente propuestas de actuación que contribuyan a mejorar la integración de las Nuevas Tecnologías en el aula.This document constitutes the final investigation report of the project "State of the computing centers in the infant and primary education of Extremadura". Are reflected in the salient aspects of the data obtained from the questionnaires filled out by the teachers of public centers of our region, in order to know their technological and pedagogical skills, the use of the resources available in the centers and the characteristics of their training. By the volume of data collected and the level of deepening, allows you to obtain a reliable and accurate picture of the situation of these resources in the public schools of our Community, something that until now has been carried out, but with less detail in some past partial studies, which are described later. There are also proposals for action which contribute to improve the integration of new technologies in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2366
Fecha: 2012


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
978-84-695-3089-4.pdf 3.421Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales