La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas

DSpace/Manakin Repository

español português english

La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas

Show simple item record

dc.contributor.author Casas García, Luis Manuel (Coord.)
dc.contributor.author Luengo González, Ricardo
dc.contributor.author Barrantes Casquero, Gerardo
dc.contributor.author Arias Masa, Juan
dc.contributor.author Castillo Martínez, Antonio
dc.contributor.author Hidalgo Izquierdo, Violeta
dc.contributor.author Contreras Vas, Juan Ángel
dc.contributor.author Torres Carvalho, José Luis
dc.date.accessioned 2014-12-09T13:35:33Z
dc.date.available 2014-12-09T13:35:33Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation CASAS GARCÍA, L.M. (Coord.) (2012) La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. ISBN 978-84-695-3089-4 [http://hdl.handle.net/10662/2366] es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-695-3089-4
dc.identifier.issn 1135-870X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2366
dc.description.abstract Este documento constituye el informe de investigación final del proyecto “Estado de la Informática en los centros de Educación Infantil y Primaria de Extremadura”. Se recogen en él los aspectos más destacables de los datos obtenidos a partir de los cuestionarios cumplimentados por el profesorado de los centros públicos de nuestra Región, con objeto de conocer sus competencias tecnológicas y pedagógicas, la utilización que hacen de los recursos de que disponen en los centros y las características de su formación. Por el volumen de datos recogidos y el nivel de profundización, permite obtener una imagen fiable y precisa de la situación de estos recursos en los centros públicos de nuestra Comunidad, algo que hasta ahora ha sido realizado, pero con menor detalle en algunos estudios parciales anteriores, que describiremos más adelante. Se ofrecen igualmente propuestas de actuación que contribuyan a mejorar la integración de las Nuevas Tecnologías en el aula. es_ES
dc.description.abstract This document constitutes the final investigation report of the project "State of the computing centers in the infant and primary education of Extremadura". Are reflected in the salient aspects of the data obtained from the questionnaires filled out by the teachers of public centers of our region, in order to know their technological and pedagogical skills, the use of the resources available in the centers and the characteristics of their training. By the volume of data collected and the level of deepening, allows you to obtain a reliable and accurate picture of the situation of these resources in the public schools of our Community, something that until now has been carried out, but with less detail in some past partial studies, which are described later. There are also proposals for action which contribute to improve the integration of new technologies in the classroom. en_US
dc.description.sponsorship Esta investigación ha sido realizada con cargo al Proyecto PRI09A005 según la “Orden de 17 de diciembre de 2008, DOE nº 2, de 5 de enero de 2009, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación del Gobierno de Extremadura. es_ES
dc.format.extent 150 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones es_ES
dc.relation.ispartofseries Manuales UEX;85
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Informática es_ES
dc.subject Extremadura es_ES
dc.subject Centros de infantil es_ES
dc.subject Centros de primaria es_ES
dc.subject Computing es_ES
dc.subject Child Centers es_ES
dc.subject Primary schools es_ES
dc.title La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas es_ES
dc.type book es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.17 Informática es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas es_ES


Files in this item

Files Size Format View
978-84-695-3089-4.pdf 3.421Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales