Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2386
Títulos: Metodología docente en Derecho mercantíl
Autores/as: Vega Vega, José Antonio
Palabras clave: Metodología docente;Derecho mercantil;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Valoración de la enseñanza;Teaching methodology;Commercial law;Information and communication technologies (ICT);Evaluation of teaching
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: VEGA VEGA, J.A. 2008. Metodología docente en Derecho Mercantíl. "Revista de Estudios Económicos y Empresariales", 20, pp. 29-69. ISSN 0212-7237
Resumen: El sistema pedagógico debe concebirse como un conjunto cuyos elementos están en interacción. El método de enseñanza, también denominado método didáctico o de transmisión, es el conjunto de procedimientos didácticos que tienden a dirigir el aprendizaje. La planificación es un proceso mental interno del profesor, por el que éste se representa el futuro, analiza medios y fines y construye un marco que le sirva de guía en su actividad ; esto es, cumple la función de prever por anticipado la acción docente a desarrollar debidamente fundamentada. La planificación supone una tarea de reflexión en la que el profesor se cuestiona el método docente, movilizando sus esquemas de interpretación de la enseñanza, que culmina con un proceso de toma de decisiones sobre los principios y procedimientos que deben regir la acción en el aula para conseguir resultados eficaces. Se trata de preparar un marco para actuar. Las explicaciones teóricas deben acompañarse de otros medios, entre los cuales estarán las clases prácticas que tendrán por objeto el análisis de los problemas que comporta la aplicación de distintas instituciones a la realidad vital y dinámica en la que se proyecta el
The educational system must be conceived as a whole whose elements are in interaction. The method of teaching, also known as teaching method or transmission method, is the set of didactic procedures that tend to lead the learning. The planning is a internal mental process ofProfessor. He features the future, analyzes the means ending and building a framework that will serve as a guide in their activity; that is, fulfils the role of providing in advance the teaching action to develop duly substantiated. Planning assumes a task of reflection in which the professor questions the teaching method by mobilizing his schemes of teaching interpretation. It culmina te in a process of making decisions about the principies and procedures that govern the action in the classroom in order to achieve effective results. The aim is to provide a framework for action. The theoretical explanations must be accompanied by other means, as practical lessons in the analysis of the problems which implies the implementation of various institutions to the vital and dynamic reality in which Commercial Law is projected. Among the new educational technologies we must not forget on line activities or independent learning
URI: http://hdl.handle.net/10662/2386
ISSN: 0212-7237
Colección:DDPRI - Artículos
REEE Nº 20 (2008)

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