Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2388
Títulos: La empresa turística: concepto, clases y ordenación jurídico-administrativa
Autores/as: Corchero, Miguel
Palabras clave: Empresa turística;Empresario turístico;Derecho de turismo;Calidad;Tourist business;Tourism Entrepreneur;Tourism law;Quality
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: CORCHERO,M. La empresa turística: concepto, clases y ordenación jurídico-administrativa. "Revista de Estudios Económicos y Empresariales",20, pp. 73-106. ISSN 0212-7237
Resumen: La empresa es un fenómeno económico y social que presenta aspectos jurídicos y que regula sus actividades en relación a su variedad y servicios, teniendo presente siempre a sus usuarios. Se define el concepto jurídico de empresa turística, atendiendo a la doctrina de la empresa y otros aspectos de la empresa. Se analizan los participantes de la misma, el empresario turístico (sujeto), el establecimiento turístico (el instrumento patrimonial organizado), la actividad turística (el objeto). También se definen las clases de empresas turísticas según su clasificación legal, empresas de alojamiento turístico, empresas de mediación entre el usuario y el ofertante del producto, las empresas de restauración y las empresas turísticas complementarias.
The company is an economic and social phenomenon that presents legal aspects and that regulates their activities in relation to its variety and services, bearing in mind always to their users. Defines the legal concept of tourist business, in response to the doctrine of the company and other aspects of the company. We analyze the participants of the same, the employer tourism (subject), the tourist establishment (the equity instrument organized), the tourist activity (the object). It is also defining the classes of tourist companies according to their legal classification, companies of tourist accommodation, companies of mediation between the user and the bidder of the product, the catering companies, complementary tourism enterprises.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2388
ISSN: 0212-7237
Colección:REEE Nº 20 (2008)

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