Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2388
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dc.contributor.authorCorchero, Miguel-
dc.date.accessioned2014-12-12T09:02:47Z-
dc.date.available2014-12-12T09:02:47Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationCORCHERO,M. La empresa turística: concepto, clases y ordenación jurídico-administrativa. "Revista de Estudios Económicos y Empresariales",20, pp. 73-106. ISSN 0212-7237es_ES
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2388-
dc.description.abstractLa empresa es un fenómeno económico y social que presenta aspectos jurídicos y que regula sus actividades en relación a su variedad y servicios, teniendo presente siempre a sus usuarios. Se define el concepto jurídico de empresa turística, atendiendo a la doctrina de la empresa y otros aspectos de la empresa. Se analizan los participantes de la misma, el empresario turístico (sujeto), el establecimiento turístico (el instrumento patrimonial organizado), la actividad turística (el objeto). También se definen las clases de empresas turísticas según su clasificación legal, empresas de alojamiento turístico, empresas de mediación entre el usuario y el ofertante del producto, las empresas de restauración y las empresas turísticas complementarias.es_ES
dc.description.abstractThe company is an economic and social phenomenon that presents legal aspects and that regulates their activities in relation to its variety and services, bearing in mind always to their users. Defines the legal concept of tourist business, in response to the doctrine of the company and other aspects of the company. We analyze the participants of the same, the employer tourism (subject), the tourist establishment (the equity instrument organized), the tourist activity (the object). It is also defining the classes of tourist companies according to their legal classification, companies of tourist accommodation, companies of mediation between the user and the bidder of the product, the catering companies, complementary tourism enterprises.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmpresa turísticaes_ES
dc.subjectEmpresario turísticoes_ES
dc.subjectDerecho de turismoes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectTourist businesses_ES
dc.subjectTourism Entrepreneures_ES
dc.subjectTourism lawes_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.titleLa empresa turística: concepto, clases y ordenación jurídico-administrativaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derechoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUrbacorpes_ES
Colección:REEE Nº 20 (2008)

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