Coeducación en Educación Infantil

DSpace/Manakin Repository

español português english

Coeducación en Educación Infantil

Show full item record

Title: Coeducación en Educación Infantil
Author: Rodríguez Cano, Sonia; Heras Sevilla, Davinia
Abstract: Tradicionalmente se atribuyen cualidades y capacidades con diferenciación de sexo, de ésta forma se considera a las niñas más afectivas y a los niños más intrépidos y curiosos. Desde la educación con frecuencia consideramos algunas áreas más representativas del sexo femenino y otras en las que consideramos que los niños tienen más capacidades para obtener mejores resultados, es el caso del desarrollo lingüístico, en las niñas o de las matemáticas y la visión espacial en los niños. Nuestra investigación se ha centrado en analizar las evaluaciones iniciales de 45 niños y niñas dentro de la etapa infantil y comparar la consecución de objetivos dentro de las áreas curriculares legisladasTraditionally are attributed different qualities and capacities by gender based, so girls are considered more affectives and boys more brave and curious. Education often considerer some areas more representative of female gender and others where boys are considered more able to obtain better results, in case of lingual research for girls, or maths and spatial perception for boys. Our investigation had been focus on analyze the initial evaluations from 45 boys and girls comprised into childhood phase and compare the different achievement of objectives into the legislated curricular areas.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2508
Date: 2012


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_1_37.pdf 347.5Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales