Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2529
Títulos: Contexto, competencias y contenido de la Administración de los Servicios de Enfermería en los estudios de Grado de Enfermería
Autores/as: Romero de Julián, Francisco Javier
Tirado Altamirano, Francisco
Sánchez de Bustos, Adela
Galea Jiménez, Fernando
Hernández Neila, Luis Mariano
Palabras clave: Servicios de Enfermería;Espacio Europeo de Educación Superior (EEES);Desarrollo de habilidades;Nursing services;European Higher Education Area (EHEA);Skills development
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Resumen: Se estudia el contexto, tanto profesional, personal del alumno y curricular de la materia de Administración de los Servicios de Enfermería, perteneciente a la titulación de Enfermería, en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como las competencias específicas de la materia mediante la revisión documental de diversos estudios relacionados con el tema. Se describen los principales criterios para la implantación y desarrollo del EEES, las competencias específicas y genéricas o transversales de Administración de los Servicios de Enfermería así como los objetivos y contenidos generales representados en mapa conceptual. Se proporciona además una extensa bibliografía relacionada con el tema. Para concluir, se destaca el papel aglutinante en la materia para el desarrollo de habilidades que posibiliten las competencias, la importancia de la convergencia de todas las titulaciones en el EEES y el cambio estructural, metodológico y de actitud que conlleva
In this work the context, so much professional, is studied personal of the student and curricular of the matter of Administration of the Services of Infirmary, belonging to the ti de oflnfirmary, in the environment of the E uropean Space of Superior Education (EEES), as well as the specific competitions of the matter by means of the documental revision of diverse studies related with the topic. The main approaches are described for the installation and development of the EEES, the specific and generic or traverse competitions of Administration of the Services oflnfirmary as well as the objectives and general contents represented in conceptual map. lt is also provided an extensive bibliography related with the topic. To conclude, he/she stands out the agglutinative paper in the matter for the development of abilities that you/they facilitate the competitions, the importance of the convergence of all careers university student in the EEES and the structural, methodological change and of attitude that bears
URI: http://hdl.handle.net/10662/2529
ISSN: 0212-7237
Colección:DENFE - Artículos
REEE Nº 18 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_18_247.pdf6,34 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons