Herramienta para la observación de las capacidades infantiles de aprendizaje autónomo

DSpace/Manakin Repository

español português english

Herramienta para la observación de las capacidades infantiles de aprendizaje autónomo

Show simple item record

dc.contributor.author Escolano-Pérez, Elena
dc.contributor.author Herrero Nivela, Mª Luisa
dc.date.accessioned 2015-02-09T08:50:50Z
dc.date.available 2015-02-09T08:50:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2557
dc.description.abstract Durante los últimos años, el aprendizaje autónomo está siendo objeto de estudio en múltiples estudios, si bien en su mayoría, centrados en el nivel de enseñanza universitaria. Sin embargo, el currículo escolar de Educación Infantil hace ya alusión a ciertos aspectos relativos a las estrategias de aprendizaje, la iniciativa y la capacidad de aprendizaje autónomo del niño. A pesar de que los niños de estas edades pueden enfrentarse con brillantez a la resolución de distintos tipos de problemas y son capaces de utilizar estrategias de aprendizaje propias, siempre que le demos la oportunidad para ello, son muy escasos los trabajos que abordan esta cuestión. Con la intención de contribuir en dicho conocimiento, el objetivo de este trabajo es presentar una herramienta que permita evaluar mediante metodología observacional las capacidades de aprendizaje autónomo en edades infantiles. es_ES
dc.description.abstract In recent years, autonomous learning is being researched in multiple studies, although most of them are focused on the university level. However, the Early Childhood Education curriculum refers to certain aspects of learning strategies, initiative and self-learning ability of children, too. Although children this age can cope brilliantly to the resolution of various types of problems and are able to use learning strategies themselves, if we provide them the opportunity to do it, very few studies are focused on this question. With the intention of filling this gap, the aim of this paper is to present a tool to evaluate independent learning skills in children ages using observational methodology. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.relation.ispartof Revista INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Metodología observacional es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Cognición es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject Observational methodology es_ES
dc.subject Childhood es_ES
dc.subject Learning strategies es_ES
dc.subject Autonomous learning es_ES
dc.title Herramienta para la observación de las capacidades infantiles de aprendizaje autónomo es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6102.02 Problemas de Aprendizaje es_ES
dc.subject.unesco 6102 Psicología del Niño y del Adolescente es_ES
dc.subject.unesco 6104 Psicopedagogía es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura.España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Zaragoza es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_1_151.pdf 139.8Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales