Las tics en Segundo Ciclo de Educación Infantil

DSpace/Manakin Repository

español português english

Las tics en Segundo Ciclo de Educación Infantil

Show full item record

Title: Las tics en Segundo Ciclo de Educación Infantil
Author: Caso, Ana María de; Blanco, Jana; Navas, Gloria
Abstract: En los últimos las nuevas tecnologías han pasado de ser algo externo, complementario, a ser el motor de nuestras vidas. Los humanos solemos ser reacios al cambio, pero si este cambio nos ofrece mejores oportunidades de vida, hay que apostar por él a través del conocimiento de sus características y sus múltiples formas de existencia. Por ello, este estudio pretende realizar una revisión exhaustiva de las diferentes Tics existentes para favorecer el conocimiento y uso de éstas a los maestros de segundo ciclo de Educación Infantil (en adelante EI). Para ello, además de una exhaustiva búsqueda de información a través de diferentes bases de datos tanto internacionales como internacionales, se llevó a cabo un estudio piloto con 9 maestras de segundo ciclo de EI, las cuales contestaron a un cuestionario diseñado específicamente para este estudio. Los resultados corroboran las conclusiones de las investigaciones encontradas, de modo que se aprecia un escaso conocimiento de muchas de las Tics existentes y favorecedoras del aprendizaje, lo que puede provocar el ínfimo uso que se hace de ellas.In the last few years new technology has become an essential part of our lives. Humans use to be reluctant to accept any kind of change, but if that change offers a better quality of life, we should bet for it through its knowledge and possibilities. So this study aims to review the different kinds of Tics to improve its knowledge and use addressed to children from 3 to 6 years old. To get it we have made an exhaustive review through different national and international data bases, and we carried out a pilot study with 9 kindergarten teachers which answered to a questionnaire designed to this purpose. Results confirm the conclusions of the reviewed literature, so it´s appreciated a short of knowledge about Tics, which may cause the little use teachers make of them.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2566
Date: 2012


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_1_189.pdf 143.1Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales