Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2619
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMurillo, Jesús
dc.contributor.authorMarcos, Guillermina
dc.contributor.authorFortuny, Josep María
dc.date.accessioned2015-02-19T08:51:57Z
dc.date.available2015-02-19T08:51:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMurillo, J.; Marcos, G.; Fortuny J. M. 2011. Una metodología de análisis de competencias en un entorno interactivo. Campo abierto, 30(1), pp. 11-34. ISSN: 0213-9529. [http://hdl.handle.net/10662/2619]es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2619
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se ha implementado y analizado una metodología (modelo) para potenciar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un EVA. Nos hemos centrado en particular en las competencias relacionadas con el aprendizaje de la Geometría y con la competencia comunicativa matemática; estableciendo a la vez relaciones entre estas dos dimensiones de análisis. Hemos diseñado y aplicado los instrumentos de análisis correspondientes para estudiar, por un lado, las actividades propuestas a lo largo del proceso de aprendizaje teniendo en cuenta diferentes criterios para las mismas y, por otro lado, la evolución de los aprendizajes de los alumnos en relación a las competencias matemáticas mencionadas. Hemos estudiado también, aspectos relacionados con la capacidad de motivación del EVA.es_ES
dc.description.abstractIn this scientific research, it has been implemented and analyzed a methodology (model) to improve the development of certain mathematic abilities of Secondary Students, when these students develop a collaborative learning in a Virtual Environment of Learning (VEL). We have primarily focused on abilities connected with Geometry learning and with communicative mathematic abilities; establishing at the same time a relationship between these two dimensions of analysis. We have designed and put into practice the relevant means of analysis to study on one hand the suggested activities during the learning process, taking into account different criteria and on the other hand the development of the students learning in connection with the mathematic abilities. We have also studied aspects connected with the capacity for motivation of the Virtual Environment of Learning (VEL).es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEntorno interactivoes_ES
dc.subjectAprendizaje de la geometríaes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectCabries_ES
dc.subjectInteractive environmentes_ES
dc.subjectGeometry learninges_ES
dc.subjectAttention to diversityes_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.titleUna metodología de análisis de competencias en un entorno interactivoes_ES
dc.title.alternativeAn analysis methodology of mathematical competences in interactive environmentses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1102.06 Fundamentos de Matemáticases_ES
dc.subject.unesco1204 Geometríaes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Riojaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2011_30_1_11.pdf346,81 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons